Los regatistas valencianos obtuvieron victorias en Calpe, Cartagena e Ibiza.

El Real Club Náutico de Valencia cierra septiembre con diversas victorias en varios puntos de la geografía española, un indicativo más de la buena salud de la vela en el club y el alto nivel de sus deportistas.

En clase crucero, el pasado fin de semana la embarcación Brujo, de Alberto de Castro, se hacía con la victoria en la clase RI en la XXXI edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas celebradas en el CN Ibiza, con una brillante actuación con tres primeros puestos, un tercero y un 11º que se descartó. Esta victoria viene justo tras el triunfo logrado la pasada semana en la la Golden Cup Barcelona Marina Vela, en la que de Castro navegó A2 junto a Axel Rodger, y se suma a una larga lista de éxitos esta temporada.

Al mismo tiempo, parte de la flota de vela ligera del club se desplazó hasta Calpe para participar en el Trofeo RCN Calpe Vela ligera donde el Real Club Náutico de Valencia ocupada puestos de podio en tres categorías. Así, Marcos Altarriba se proclamaba vencedor en Láser 4.7 con Pablo Sanchez en sexto puesto, y Carlos Sanchez e Isidro Codoñer quedaban segundo y tercero, respectivamente, en Láser Radial. Por último, Quicorras y Filippo demostraron que continúan imparables haciéndose con la victoria en 29er mientras Sergi Soler Lopez quedaba en tercer puesto en la misma clase.

Por su parte, el dúo formado por Agustín Zabalúa y Louis Moysan firmaba una contundente victoria en clase Snipe en Cartagena, en el Trofeo Cartagineses y Romanos, con la séptima plaza ocupada por Alejandro de Castro Capella y Alejandro de Castro Atienza. Y en Optimist, Rafa de Tomás se hacía con la séptima plaza de la general de un total de 74 participantes.

“La flota del RCN Valencia está en un gran momento, gracias al esfuerzo y dedicación en un proyecto que empieza a dar sus frutos. El número de regatistas jóvenes es muy elevado y se está consolidando, esa cantidad se está transformando en calidad tras muchas horas de entrenos en la base de regatas y desplazamientos a regatas. El proyecto de Alberto de Castro con su Swan 45 es admirable, ya que no solo se está imponiendo en regatas duras de altura, hay que recordar que venció en el primer circuito del mediterráneo de crucero organizado por el RCN Barcelona, RCN Palma y el RCN Valencia”, señala el director deportivo del club, Pedro Quiroga.