La prueba se llamará Trofeo Eliwell y se celebrará del 1 al 4 de octubre en el Real Club Náutico de Valencia

La empresa especializada en controles electrónicos para la refrigeración, climatización e industria, Eliwell, perteneciente al grupo Schneider Electric, se ha convertido en el patrocinador principal del Campeonato de España de 29er, que se celebra en aguas valencianas del 1 al 4 de octubre.

La regata, que se llamará Trofeo Eliwell, reunirá durante cuatro intensas jornadas a los mejores regatistas de clase 29er del territorio nacional en el Real Club Náutico de Valencia. El club valenciano cuenta con una joven y potente flota encabezada por Quicorras y Filippo Binetti, vencedores en la Copa de España de 2019 y segundos en el ranking nacional. Los valencianos se enfrentarán a los representantes canarios, catalanes y al nuevo equipo balear de la clase.

El Real Club Náutico de Valencia apuesta por la clase 29er para dar continuidad a los regatistas tras la clase Optimist. Se trata de una clase muy física y técnica, que permite dar el salto a la olímpica 49er de forma sencilla. Eliwell también es una compañía joven y con una gran perspectiva de crecimiento, que ha decidido apostar por una clase joven y con futuro en el club valenciano.

“La apuesta de Eliwell por patrocinar este campeonato es un signo del gran potencial y recorrido que tiene la clase 29er en nuestro club, y en la que tenemos un significativo grupo de jóvenes promesas que van a dar mucho que hablar”, señala el presidente del club, Alejandro Fliquete.

“Apoyar un proyecto joven como el de la Clase 29er, que coge cada vez más fuerza en el panorama nacional, es para nosotros un orgullo y un honor. Desde Eliwell creemos firmemente que el deporte puede incidir positivamente en la educación y en los valores de las personas, potenciando actitudes y valores positivos. Los mismos valores de respeto, cooperación y creatividad en los que se basa nuestra empresa”, comentan desde Eliwell.