El Campeonato Autonómico de ILCA, Bic Techno 293, iQFoil y Raceboard, en blanco por falta de condiciones

El Real Club Náutico de Valencia reunía este fin de semana a más de 120 deportistas de windsurf e ILCA (antigua clase Laser) de toda la Comunitat Valenciana para disputar la primera parte del 60º Gran Trofeo Valencia, la regata de vela ligera más emblemática de la entidad.

La prueba, que era Campeonato Autonómico para las clases ILCA 4 y 6 masculino y las modalidades de windsurf Bic Tecnho 293, iQFoil y Raceboard, y puntuable pata la Copa Autonómica 2020/21 para todas las clases participantes, se cerraba hoy domingo en blanco debido a la falta de condiciones meteorológicas.

Todos los derechos reservados.

Tras una primera jornada en blanco, donde el viento no permitió que se completara ninguna prueba, hoy domingo se adelantaba la hora de salida esperando que las condiciones permitiesen a los deportistas medir fuerzas en el agua. Pero nuevamente la falta de viento ha impedido poder celebrar pruebas en esta segunda y última jornada de competición.

“Ha sido un fin de semana complicado, donde el viento apenas ha tenido intensidad. Ayer ya no pudimos dar ninguna prueba y aunque hoy hemos adelantado la hora de salida, la intensidad del viento no ha subido de los dos nudos por lo que nos ha sido imposible ni siquiera comenzar el procedimiento“ señalaba Pablo Aliaga, oficial de la regata.

Todos los derechos reservados.

Como viene siendo habitual en todas sus pruebas, el Real Club Náutico de Valencia ha preparado sus instalaciones para recibir a todos los regatistas de una forma segura y ser un escenario de competición donde se garantiza el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias.

A pesar de que no ha sido posible competir, los mejores regatistas autonómicos de vela ligera han podido compartir experiencias y disfrutar de un buen ambiente en tierra.

Fotos: Baixauli foto / FVCV