• La regata es la primera prueba de la Copa Autonómica de Optimist 2019 – 20
  • El Real Club Náutico de Valencia destina una parte de la cuota de inscripción a colaborar con UNICEF
  • Este domingo el club estrena también el Trofeo Comodoro de Crucero

7

Cerca de 200 regatistas infantiles participan este fin de semana en el Trofeo Valenciavela Infantil – Copa UNICEF, una de las citas más importantes del calendario de regatas del Real Club Náutico de Valencia, que este año celebra su octava edición. Se trata de una prueba con un marcado carácter solidario, ya que, como en todas las ediciones anteriores, 7 de los 10 euros de cada cuota de inscripción se destinarán a colaborar con las campañas de Unicef. Además, este año la regata es de nuevo la primera prueba de la Copa Autonómica de Optimist 2019 – 2020, que contará con nueve citas más hasta mayo de 2020.

La regata, que por cuestiones meteorológicas tuvo que posponerse el pasado fin de semana, ya ha confirmado la presencia de182 regatistas de clase Optimist de todo el territorio nacional, que medirán fuerzas en un máximo de seis pruebas a disputar durante dos intensas jornadas que comenzarán mañana sábado.

No faltarán en la prueba actual defensor del título en Optimist A, Carlos Espí, del RCN Valencia, así como el segundo y tercer clasificado de la tabla, Miguel Campos, del RCR Alicante y Mateo Codoñer, también del club valenciano. Los tres componentes del podio de Optimist B, Guillem Serrat (CN Altea), Pedro Adan (CN Santa Pola) y Eduardo Reyes (RCN Denia) tampoco faltarán a la cita valenciana.

El domingo, además de los jóvenes regatistas, también se hará a la mar la flota de clase crucero para participar en la primera prueba del clásico Trofeo Comodoro, que también se trasladó de fechas a causa de la alerta de lluvia del pasado fin de semana. La segunda y tercera mangas se disputarán el 6 y el 20 de octubre, respectivamente.