• La regata celebrará su XXI edición del 5 al 7 de julio
  • Ya está abierta la preinscripción en la prueba
    REGATA9

El Real Club Náutico de Valencia ya ha anunciado las fechas de su regata más importante, el Trofeo SM La Reina – Regata homenaje a la Armada – XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez- Barcáiztegui. La prueba, una de las más citas de vela más destacadas del panorama nacional, celebrará su XXI edición del 5 al 7 de julio, y la dedicará in memoriam al que fuera presidente del club durante más de 25 años y figura fundamental en el desarrollo de la vela en València, Manel Casanova.

“Además de conseguir situar a Valencia en el mapa mundial a través de la Copa América, uno de los grandes proyectos de Manel Casanova fue el Trofeo SM la Reina, con el que llevó a lo más alto al Real Club Náutico de Valencia, por lo que estamos muy orgullosos de poder dedicarte este más que merecido homenaje”, asegura el presidente del club, Alejandro Fliquete.

El Trofeo SM La Reina ha contado siempre con el apoyo de SM La Reina, la Familia Real y la  más alta jerarquía de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje, así como al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, que fue delegado de vela de la institución y una de las personas más relevantes en el desarrollo de la vela de competición en España.

ULIKA8bj

La organización espera contar de nuevo con un altísimo nivel de competición, con embarcaciones provenientes de todo el panorama nacional e internacional, que durante tres intensos días medirán fuerzas en aguas valencianas divididas en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Promoción, sacando el máximo partido a las magníficas condiciones de viento que ofrece el golfo de València en el mes de julio.

Nueva Copa Promoción

Aprovechando la importancia del Trofeo SM La Reina, el Real Club Náutico de Valencia celebrará en paralelo el Trofeo Fundación RCNV, dedicado a la clase promoción, embarcaciones sin certificado ORC con tripulaciones de carácter más “amateur”. Esta nueva clase de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo promocionar la vela de crucero, y está logrando una gran aceptación entre la flota regional.

Abierta la preinscripción

La regata ya ha abierto el plazo de pre-inscripción, que se cerrará el día 15 de junio y ha publicado el Anuncio de Regatas en la web oficial de la prueba www.trofeoreina.es, que también permite realizar la inscripción online de las embarcaciones.