• El club presentó ayer su apuesta por la clase Bic Techno 293 para los regatistas más jóvenes.
  • Cursos de windsurf y alquiler de kayak y paddle surf, entre las novedades de este verano

El Real Club Náutico de Valencia se abre a los deportes náuticos de tabla en este 2020, con la oferta de alquiler de material de kayak y paddle surf tanto para socios como para no socios, cursos para niños y adultos y la incorporación a la flota de regatas de la clase Bic Techno 293, que se presentó ayer por la tarde a los jóvenes deportistas del club.

Nueva flota de Bic Techno 293

El club valenciano ha decidido apostar por la creación de una flota de clase Bic Techno 293 como alternativa para la continuidad de los regatistas más jóvenes tras su paso por la clase Optimist, o para aquellos que comiencen a navegar tarde para incorporarse a la clase infantil.

Tras el éxito de la creación de las clases Láser y 29er, que cuentan con cerca de medio centenar de regatistas, y siguiendo con la estrategia de consolidación de una generación de deportistas, el RCN Valencia ha decidido incorporar el windsurf a su apuesta de cara a la temporada 2020 – 21. Esta nueva clase, enfocada a tener un equipo de competición de nivel nacional, abre una alternativa para los socios del club que no deseen continuar en vela ligera.

El Bic Techno 293 es la tabla de windsurf más popular del mundo, con más de 10.000 unidades, accesible y versátil tanto para el aprendizaje y ocio como para la competición, ya que con una misma tabla, y simplemente cambiando el aparejo, se puede navegar en diferentes clases como menores de 15 y 17 años o en edades abiertas. Además ofrece numerosas alternativas para participar en competiciones de alto nivel y permite a los mayores de 18 años continuar en las clases Techno Plus con vela más grande o cambiar a iQFoil, que es clase olímpica.

“Es una clase muy divertida, ya que vas mucho más rápido que en otras clases de vela ligera. Además el material es fácil de almacenar y transportar, y se arbola y desarbola rápidamente. La Comunidad Valenciana y España cuentan con una flota muy numerosa y un calendario de regatas muy completo, que garantizará un buen número de competiciones en las que participar. Además es una clase más económica que otras y permite navegar sin depender de otra persona”, señala el director deportivo del RCN Valencia, Pedro Quiroga.

Cursos y alquiler de materiales

El club ha abierto también su escuela a la disciplina del windsurf, ofreciendo cursos de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, empleando una metodología propia y unos técnicos deportivos titulados que adaptarán los contenidos y ejercicios a las necesidades e inquietudes de cada alumno. Otra de las novedades de este verano 2020 es la posibilidad de alquilar material de windsurf, kayak y paddle surf, con o sin monitor, con la opción de hacerlo por horas, días o incluso un mes, para aquellos que deseen llevarse consigo la tablas o embarcaciones en sus travesías en barco.

“La costa de Valencia y concretamente las instalaciones del club náutico, reúnen las condiciones perfectas para practicar el windsurf, un deporte que ayuda a fortalecer y tonificar el cuerpo, desarrollar el equilibrio y el control de las maniobras, que son constantes, así como la atención y habilidad. Además, es muy divertido y adecuado para cualquier edad y condición, y permite disfrutar de la naturaleza y conocer y utilizar el viento”, asegura Quiroga.