El clásico Trofeo Home – Dona y la nueva regata 33 Millas A3 serán las primeras pruebas del club tras el estallido de la crisis sanitaria.

El Real Club Náutico de Valencia ya ha programado sus primeras regatas de la “nueva normalidad”. Se celebrarán en el mes de septiembre, una vez finalizado el verano y siempre que la situación sanitaria lo permita. Para retomar su calendario de competición, el club ha elegido recuperar una de sus clásicas pruebas de primavera, el Trofeo Home – Dona, y celebrar también una nueva prueba de altura, las 33 Millas A3.

En estas dos pruebas de clase crucero las tripulaciones son reducidas, lo que facilita un mayor control y prevención de posibles contagios. En el Trofeo Home – Dona, que se celebrará el 19 de septiembre con un recorrido costero, las embarcaciones compiten con equipos formados por un hombre y una mujer o una tripulación mixta constituida por hombres o mujeres en al menos un 40%.

La 33 Millas A3, por su parte, es una regata de altura con equipos formados por 3 tripulantes. Se trata de una nueva prueba creada por el club, siguiendo con su objetivo de fomentar las regatas de altura que ponen en juego la destreza de los regatistas, y añaden la dimensión de “aventura” a la competición. En este caso, el recorrido será costero, pasando por delante de las playas de Pinedo y El Saler.

“Todos estamos deseando volver a las competiciones en el mar pero ahora más que nunca debemos extremar las precauciones. Por eso en el Real Club Náutico de Valencia hemos querido volver a la competición con la máxima prudencia y por supuesto adoptando todas las medidas sanitarias”, señala Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia.

El club ya ha publicado el Anuncio de Regatas y ha abierto la inscripción para ambas pruebas. Más información en www.rcnv.es