• El Trofeo SM La Reina se celebrará del 2 al 5 de julio con la novedad de los monotipos J70 y Dragón compitiendo en tiempo real
  • Récord de participación en la OptiOrange (5 – 8 de marzo): 354 regatistas de 25 países a más de un ms del comienzo

El Real Club Náutico de Valencia ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, dos de sus regatas más importantes: El Trofeo SM La Reina, una de las citas más destacadas del panorama nacional de vela de crucero y la OptiOrange Valencia, la regata de vela infantil con mayor proyección internacional del club.

El acto ha contado con la presencia del presidente del club, Alejandro Fliquete, el gerente, Carlos de Beltrán, el director del Trofeo SM La Reina, Rafael Chirivella y el comodoro de la regata, el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, delegado de vela de la Armada Española. Posteriormente, el presidente del RCN Valencia ha participado junto con el concejal de Turismo, Emiliano García, y la concejal de Deportes del Ajuntament de València, Pilar Bernabé, en la presentación de los eventos deportivos más importantes de la ciudad de València, entre los que se encuentran las dos regatas del club valenciano.

Nuevas clases en el Trofeo SM La Reina

El Trofeo SM La Reina, una de las citas náuticas más importantes del Mediterráneo, celebrará su XXII edición del 2 al 5 de julio de 2020 con la incorporación de las clases J70 y Dragón como novedad. Ambas clases se sumarán a la flota de cruceros de alto nivel que reúne la prueba, pero competirán en tiempo real, lo que sin duda añadirá emoción.

En este 2020 la organización espera contar de nuevo con cerca de un centenar de embarcaciones en el agua, que ofrecerán un gran espectáculo, y cuyos más de 1000 tripulantes podrán disfrutar de todo lo que la ciudad de València y sus aguas tienen que ofrecer, en un campo de regatas que ha sido considerado como uno de los mejores del mundo.

El Trofeo SM La Reina, que rinde homenaje a la Armada Española y al almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui, forma parte del circuito “V Centenario de la expedición de la primera vuelta al Mundo”, y será puntuable para la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana y para el Circuito Mediterráneo de Vela, que une a tres de las principales regatas del país: el Trofeo Conde de Godó del RCN Barcelona y la SailRacing Palmavela del RCN Palma y el Trofeo SM La Reina.

La cita contará con tres jornadas de competición, de viernes a domingo, con pruebas con un elevado nivel técnico que se completarán con un gran ambiente en tierra gracias al programa de actos sociales y animación para las tripulaciones.

Ya está disponible el anuncio de regatas y abierto el plazo de inscripción. Más información en la web www.trofeoreina.es

Récord de participantes en la OptiOrange

El presidente del RCN Valencia también ha presentado la tercera edición de la OptiOrange Valencia, que se celebrará del 5 al 8 de marzo con una cifra récord de participantes que a falta de más de un mes ya ha superado los 350 inscritos de 25 países diferentes. Se trata sin duda de una de las pruebas con mayor proyección internacional del club, que está organizada conjuntamente por el RCN Valencia y el Saint Petersburg Yachts Club, una regata infantil, de clase Optimist, que pretende reunir cada año a flotas de todo el mundo para que los niños participantes puedan competir entre sí y compartir conocimientos y experiencias, disfrutando al mismo tiempo de la ciudad de València, su clima y el ambiente festivo previo a las Fallas.

“El Real Club Náutico de València es sin duda uno de los principales agentes del turismo deportivo de la ciudad de València. Contamos con un completo calendario de eventos y pruebas deportivas que van desde el deporte base a la alta competición, y vamos de la mano de las instituciones para promocionar Valencia como un destino ideal para la práctica de deportes de mar”, aseguraba el presidente del club, Alejandro Fliquete, durante la presentación.