El club recupera su vida social con un gran éxito de convocatoria

El Real Club Náutico de Valencia celebró el pasado sábado su Gala del Deporte y cena de Navidad, una gran fiesta en la que coincidieron directivos, deportistas de todas las clases, multitud de socios y amigos que disfrutaron del ambiente deportivo y festivo en las instalaciones del club.

Los organizadores lograron reunir a deportistas de todas las edades en el salón social del club, situado frente el mar y con vistas desde  todas las terrazas que lo rodean. Niños, adolescentes y adultos, que cambiaron los neoprenos, las raquetas y las gafas de sol, por los trajes de noche para disfrutar con entre amigos de esta gran fiesta. Entre los asistentes, no faltaron directivos del club con José Francisco Rubio, Marisa Arlandis o Rafa de Tomás, así como Manuel Montánchez, Abdón Ibáñez y Luis Serneguet.

 El evento comenzó con los reconocimientos al mérito deportivo de vela y tenis, deportes en los que los miembros del club han logrado triunfos de ámbito nacional e internacional. Los galardonados fueron Quique “Quicorras” Urios y Filippo Binetti, regatistas de 29er, Francesco Zampacavallo y Carlos Francés de clase Vaurien, Isidro Codoñer en Láser 4.7, la embarcación Brujo, de Alberto de Castro en clase Crucero, Toni Ballester en Clase A y Carlos Espí en Optimist. De la clase Snipe recibieron galardón las parejas formadas por Agustín Zabalúa y Louis Moysan y José Luis Maldonado y Alexandre Tinocco y José María “El Nano” Belda en clase Legend Máster de Snipe. Por su parte, Pablo Montañés, Víctor SantPau y Víctor Martínez fueron los premiados en tenis.

En el caso de la pesca se reconoció la labor de Manuel Boat, Silvino Cava y José María Cerdá en la creación de la escuela de pesca infantil en la que se trata de concienciar sobre la sostenibilidad del ecosistema marino.

Tras la entrega de galardones, el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete, dedicó unas palabras a los asistentes en el que pretende ser el primero de muchos brindis de Navidad. Posteriormente, los invitados pudieron disfrutar de la cena a ritmo de jazz en directo y bailar hasta altas horas de la madrugada.

El RCN Valencia crea así su primera gala para reconocimiento de méritos que exceden la Comunidad Valenciana, buscando una reunión anual con todos los deportistas de élite nacional e internacional que entrenan, compiten y salen de la cantera del club, que desde 1903 lleva haciendo del deporte náutico una bandera.