El equipo valenciano se impuso en la final al RCN de Dénia en la prueba autonómica celebrada en Santa Pola.

Todos los derechos reservados.

El equipo del Real Club Náutico de Valencia se proclamó ayer vencedor del Campeonato Autonómico por equipos de Optimist celebrado en el Club Náutico de Santa Pola. La prueba contó con la participación de seis equipos formados por cuatro regatistas, dos chicos y dos chicas, que compitieron en formato liguilla o Round Robin bajo unas estrictas medidas de seguridad. Los clubes participantes fueron RCN Valencia, RCR Alicante, RCN Calpe, RCN Dénia, el anfitrión C.N Santa Pola y RCN Torrevieja, vigente campeón autonómico.

Con esta victoria, el Real Club Náutico de Valencia, con un equipo formado por Irene de Tomás, Rafael de Tomás, Carlos Espí y Blanca Ferrando, a las órdenes de Javier Dusmet, toma el testigo al Real Club Náutico de Torrevieja en el Autonómico por Equipos de Optimist. Los valencianos se impusieron en la final con un 2-0 al RCN Denia, llevándose a casa el campeonato. «Ha sido un triunfo que esperábamos desde hace tiempo, ahora lo hemos conseguido y estamos contentos de ello”, aseguraba Blanca Ferrando.

En la primera jornada, tras la primera serie de encuentros en formato Round Robin a tres mangas, el RCN de Calpe y el RCR de Alicante quedaban eliminados, dejando dos semifinales que enfrentarían por un lado, al RCN Dénia y CN Santa Pola y por otro al RCN Valencia y RCN Torrevieja. Los dianenses y los valencianos se imponían en las semifinales programadas con dos victorias consecutivas respectivamente, pasando automáticamente a la final.

También a tres mangas se disputaron las finales, en las que el RCN de Valencia no dio tregua y se impuso con un 2-0, adjudicándose el oro del Campeonato Autonómico por equipos de clubes de la FVCV. “Hemos tenido el viento perfecto para nuestro equipo y nos hemos sabido coordinar muy bien” explicaba Carlos Espí, capitán del equipo del RCN de Valencia. “Es el primer año que el RCNV gana este campeonato y estamos muy contentos con el resultado”.

Fotos: Pep Portas