El Real Club Náutico de Valencia celebra esta semana el Campeonato de España de Snipe Master

El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy jueves el Campeonato de España de Snipe Master, que reúne a cincuenta de los mejores regatistas senior de la clase. Los requisitos para participar en esta prueba son que el patrón tenga más de 45 años y que la suma de edades de patrón y tripulante sea de, al menos, 80 años.

Grandes veteranos de la clase
La cita ha logrado reunir a algunas de las grandes leyendas de la clase a nivel nacional, como el “Nano” Belda, que continúa en liza con más de 85 años, navegando en la categoría de Leyenda, o el asturiano José Palacios, todo un clásico de las regatas. También estarán presentes el actual defensor del título de subcampeón de Europa, el portugués Tiago Roquette, que navegará en esta ocasión junto a Miquel Cebolla, o Agustín Zabalúa y Louis Moysan, que cuentan con una larga lista de victorias y navegarán por separado en esta prueba, junto a Miguel Costa y Alejandro De Castro, respectivamente.

Cincuenta regatistas procedentes de más de quince clubes de toda la geografía española y Portugal, que darán lo mejor de sí mismos durante tres jornadas de competición en el agua que darán comienzo mañana viernes.

La presencia de los deportistas más experimentados de la clase sin duda asegurará un altísimo nivel en el agua, y una competición muy disputada sin un claro favorito.

Un regata, cuatro categorías
Los participantes competirán todos juntos en una misma flota, pero se clasificarán en cuatro categorías de cara a los resultados: junior -patrón de entre 45 y 54 años – máster – patrón de entre 55 a 64 años – grandmaster – de 65 a 74 años y Legend Master, para patrones de más de 75 años.

Como viene siendo habitual en las competiciones de la clase Snipe, cuyo lema es “Serious Sailing, Serious fun”, no faltarán los actos sociales como paella de regatistas al regresar a tierra, o la tradicional entrega de trofeos, pero siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

“La organización de un evento como este ha supuesto un gran esfuerzo, ya que debemos asegurarnos de que se cumplen todas las medidas del Covid-19, y al mismo tiempo coordinar la presencia de estos cincuenta equipos con el resto de clases que navegan habitualmente en el club”, asegura Laura Morata, responsable de la clase Snipe en el RCN Valencia.