Os detallamos a continuación la situación de nuestras instalaciones durante la Fase 0 de la desescalada que da comienzo hoy, lunes 4 de mayo:

ACCESO A EMBARCACIONES AMARRADAS
Los armadores podrán acceder a las embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que residan en el término municipal de Valencia. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento los procedimientos y protocolos establecidos por el personal del club. Cualquier estancia en la embarcación que se prevea superior a 30 minutos se deberá notificar en Control o Capitanía antes de comenzar la misma.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Las instalaciones deportivas del RCN Valencia: piscina, pista polideportiva, pistas de tenis, frontenis y pádel, y la base de regatas siguen cerradas por Orden de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana. Se prevé la apertura de algunas de ellas con el inicio de la fase 1 (11 de mayo).

En consecuencia, no se nos permite el acceso a las embarcaciones que se encuentran dentro de la Base de Regatas, ni siquiera para las labores de seguridad y mantenimiento; al estar la instalación cerrada. Para cualquier información respecto a las embarcaciones en la Base, como fotos y estado, contactar a Diego Yubero (diego.yubero@rcnv.es). Se prevé la apertura de la base para el deporte individual pero con los vestuarios cerrados –no los servicios- con el inicio de la fase 1.

PESCA
No nos permiten la pesca en el Recinto Portuario del RCN Valencia. Se prevé la apertura de la actividad en la fase 2 y poder salir en las embarcaciones de motor en la fase 3

NAVEGACIÓN A VELA
Se permite la navegación deportiva individual, como actividad física, siempre que se haga en el marco del horario, las restricciones establecidas en la Orden SND/380/2020 y nunca en embarcaciones contenidas en la Base de Regatas. Se prevé que la medida se dulcifique en fase 1 y se permita la apertura de la base de regatas.

Asimismo, está previsto que en la fase 1 se permita la navegación en grupos reducidos por barco, pero deberemos esperar a la fase 3 para tener más tripulación y poder salir en la mayoría de los cruceros a vela.

VARADERO
Varadero y las actividades profesionales de reparación y mantenimiento podrán seguir realizando su actividad como hasta la fecha.

LOCALES COMERCIALES
Los locales comerciales y talleres pueden retomar su atención al público atendiendo a las medidas de seguridad:

– Obligación de cita previa para la atención individual de los clientes.

– Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

– Deberán garantizar al máximo la seguridad siendo obligatorio el uso de medidas de protección como la mascarilla.

CAFETERÍA SOCIAL
La cafetería del Social permanece cerrada. Se prevé que abra al público su terraza con el inicio de la fase 1, con la limitación del 50% de su capacidad.

Seguimos trabajando para garantizar el máximo disfrute del Club con las mejores garantías. Informaremos pertinentemente de las medidas sanitarias requeridas para cada actividad conforme se definan protocolos y guías de mejores prácticas y siempre con antelación al inicio de cada fase.

Todos debemos extremar la responsabilidad para salir de la triste etapa que atravesamos

Puedes leer el comunicado completo del presidente aquí.