-Comodoro Informa

 

27 de septiembre de 2017

¿Eres SOCIO o SUPERSOCIO?

 

Algunos lo intuyen, otros tienen la certeza y otros muchos les ponemos cara. Los SUPER SOCIOS os aseguro que existen.

 

El SUPER SOCIO no es una figura que este definida en nuestros estatutos, pero se les distingue fácilmente. Suelen exigir sus derechos, pero dejan de lado sus deberes y obligaciones, además de menospreciar al resto de los socios no cumpliendo las normas libremente establecidas por todos y que plasmamos en los estatutos y en el reglamento de policía. El SUPER SOCIO suele ser una persona que se atribuye a si misma y llega a convencerse de ello, unos derechos que no tienen los demás socios:

 

  • Derecho a usar el recinto del RCNV como garaje privado de sus vehículos, los de su empresa, los de un familiar o los de un amigo. Generalmente tiene siempre uno o varios vehículos en el RCNV y accede con otro vehiculo. De vez en cuando o periódicamente, entra con un vehiculo y sale con otro para intentar despistar a nuestro personal. Desde que se pusieron las cámaras de reconocimiento de matriculas, esto se esta detectando, y tal y como se anunció en mayo, se les va a facturar el servicio de “garaje”. (ver reglamento uso del parking y tarifa aprobada en asamblea general).
  • Derecho a aparcar en zonas prohibidas u ocupando varias plazas.
  • Derecho a entrar en el recinto de la piscina y bañarse fuera del horario establecido.
  • Derecho a tener varios barcos, remolques etc. en nuestras instalaciones y solo pagar por uno, ya que solo usa, uno a la vez.
  • Derecho a pescar en zonas no permitidas.
  • (……).

 

Generalmente, los SUPER SOCIOS no atienden las indicaciones del personal y cuando se les llama la atención reaccionan de una manera poco educada, desproporcionada y a veces violenta, no rectificando su actitud y enfrentándose a los demás.

 

Los Súper socios están convencidos de su condición, por alguna o varias de las siguientes razones y piensan que se les debe gratitud eterna:

  • Alguna vez hicieron alguna gestión para interceder por el club.
  • Llevan muchos años de socio.
  • Alguna vez le hicieron un favor al club.
  • Han destacado deportivamente o han triunfado en el mundo de la política y/o de los negocios.
  • Han alquilado una tienda, local, amarre y piensan que tienen derecho a “todo”.
  • (…….)

 

Mi máxima siempre ha sido, tratar a todos los socios igual ante una misma situación, sin hacer ningún tipo de distinción, sean amigos o enemigos. No hay excusa para no aplicar estatutos y reglamento, y estos son la base para solucionar todos los asuntos que van surgiendo en el día a día del club. No me cabe pensar en otra forma de abordar los problemas, ya que de lo contrario estaría faltando al respeto, a todos los socios que dedicaron su tiempo a elaborar nuestras normas y a todos aquellos que las votaron y decidieron libremente, que serian las normas a aplicar en el RCNV.

 

Si no se actuara en contra del SUPER SOCIO, como podría explicarle los demás cuando se encontrasen en una de las siguientes situaciones, que se ha hecho todo lo posible para salvaguardar sus derechos:

  • Cuando no tenga sitio en el parking, porque otro socio aparca cuatro coches.
  • Cuando no se pueda bañar en la piscina porque nos han abierto expediente y clausurado la piscina por permitir el baño sin socorrista.
  • Cuando no se pueda pescar en los sitios permitidos porque se ha incumplido el acuerdo por el que se nos concedió el permiso para pescar.
  • Cuando no se pueda meter un barco en un amarre porque el vecino esta pasado de medidas.
  • Cuando no se puedan mantener las cuotas, porque otro socio no paga y hay que repartir el gasto, entre los que si que pagan.
  • (…..).

 

Como Comodoro, llevo casi cuatro años defendiendo los derechos de los socios y los seguiré defendiendo hasta el último día en que desempeñe mi cargo. Deseo que mi sucesor, siga con esta difícil labor y no se pierda todo el trabajo realizado, porque todos somos prescindibles y nadie me echara a faltar cuando llegue la hora del relevo. Ya se que esta tarea ha sido difícil, desagradable y a veces peligrosa, pero ha sido un orgullo para mi, representar al RCNV en su figura de Comodoro. Heredar esto, no es lo que mas ilusiona a nadie, pero es necesario que alguien haga este trabajo. Por el camino he perdido amistades, he recibido quejas, amenazas e insultos. Los amigos que me han abandonado no valían la pena y dudo en estos momentos que llegasen a ser amigos de verdad. Los insultos, quejas y amenazas los he tomado como un aliciente, ya que provienen en su mayoría de estos SUPERSOCIOS o como explicaba en un articulo anterior de GORRONES en sus distintas modalidades y su enfado significa que he hecho bien la labor para la que he sido elegido.

 

Solo espero, que una vez puestos en la balanza, los aciertos pesen muchísimo mas que los errores, que seguro que he cometido como todo el mundo comete, y que el club se haya engrandecido y reforzado, con esta mi aportación, que no es mas que un granito de arena, en este gran arenal.

 

Rafael Lambies Rico.

Comodoro RCNV.

 

  27 de julio de 2017

SOLICITUD DE SALVAMENTO MARITIMO:
Buenos días,
El motivo de la presente es ofrecerles la posibilidad de que si alguna embarcación perteneciente a su club estuviera interesada en realizar un ejercicio con nuestro helicóptero HELIMER.
Se puede escoger uno de éstos sábados del mes de agosto: 5, 19 o 26.
El ejercicio se realizaría alrededor de las 10:00 horas locales en aguas próximas al club y consistiría en un ejercicio de evacuación con rescatador y camilla.
Previamente se le enviarían
embarcación el día anterior. instrucciones y el comandante se pondría en contacto con la

Quedamos pendientes de sus noticias.

Reciban un cordial saludo.

Mª José Banacloche
Operaciones CCS Valencia
Edificio de Capitanía y Torre de Control 5ª Ampliación Sur s/n
46024 Puerto de Valencia

 

 

6 de junio de 2017

RECOGIDA DE PERTRECHOS 

Se comunica que se va a proceder a recoger los  pertrechos (que llevan mucho tiempo en el mismo sitio y sin utilizar)de  los pantalanes, pasillos de los edificios de pañoles  y demás elementos comunes y de paso , ya que estos ,no son lugares de almacenamiento.

 

 

6 de junio de 2017

Estimados/as socios/as,

 

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen (Patrona de las gentes del mar), el próximo día 16 de julio, se están programando diversos actos, y, entre ellos está previsto, como estos últimos años:

 

–              Sábado, día 15 de julio, tendrá lugar la ya tradicional Verbena de la Virgen del Carmen, en la que se llevará a cabo:

o             A las 20:00 hs, en la explanada de bajo piscina, el acto de entrega de medallas de oro y plata donde homenajearemos, en primer lugar, a todos aquellos socios que cumplen 50 y 25 años de antigüedad, respectivamente. Y, en segundo lugar, rendiremos homenaje también a aquellos socios que han conseguido una gesta o mérito deportivo a lo largo de este año.

o             Una vez finalizado este acto de entrega de medallas, tendrá lugar la cena con ambientación musical, en el restaurante Rosa de los Vientos, durante la cual tendremos el honor de contar con la presencia del Iltmo. Sr. D. Enrique Zafra Caramé, Capitán de Navío de la Armada, Comandante Naval de Valencia, al que rendiremos cumplido homenaje por sus años de servicio, y con motivo de su próximo traslado.

En cuanto a la cena, les informamos, que la confirmación de asistencia y adquisición de los correspondientes tickets se hará directamente en el propio restaurante, llevando a cabo la reserva de plazas por orden de solicitud, y hasta el 13 de julio.

*Dress code: casual (hombre pantalón largo y camisa)

 

–              Domingo, día 16 de julio, Comandancia Naval tiene previsto, como todos los años, la celebración de la Santa Misa en la Plaza José Antonio Benlliure, junto a las Atarazanas del Grao, y, a continuación, la procesión marítima.

o             En cuanto a celebración de la Santa Misa, les informamos que está previsto comience a las 10.30 hs, siendo su duración aproximada de unos 40/60 minutos.

o             Y, en cuanto a la procesión marítima, les informamos que tendrá lugar sobre las 12 hs desde la dársena interior de la Marina Real Norte, ofreciendo en la bocana un homenaje a los fallecidos en la mar.

Para esta procesión, el RCNV, pone a disposición de los socios el remolcador del Club, para trasladar a todos aquellos socios que quieran acudir a la procesión marítima y no dispongan de embarcación. Y, en el caso de los socios que quieran asistir a este acto con su embarcación, les rogamos faciliten el nombre y la matrícula de la embarcación, a través del correo electrónico a la dirección de socios@rcnv.es, para informar debidamente a Capitanía.

 

Esperando contar con vuestra presencia en estos actos, un saludo,

 

Rafa Lambies Rico

Comodoro RCNV

 

29 de junio de 2017

Relacion de embarcaciones a las que hubo que tensar los cabos durante el dia de ayer 28 de junio.

 

28C09 SNATCH

1620 FLEYSER 1

0524 HOMERICO

1421 ANASTASIA

0515 EDITION

1114 BOOMERANG

1612 SHAMAL (REGATA)

1629 BARBARA

28B03 NODUS

28D09 PAJARILLO

28D08 GABYLON

28A07 ORLA III

28A05 PASION

3218 VALJUMIK

 

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

16 de junio de 2017

 

RED DCONTRA INCENDIOS OPERATIVA

Les informamos que la red contra incendios del Real Club Nautico de Valencia se encuentra de nuevo operativa.

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

 10 de junio de 2017

 

Les informamos que la red contra incendios del Real Club Náutico de Valencia está fuera de uso y, por tanto, les rogamos extremen las precauciones hasta nuevo aviso.

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

15 de mayo de 2017

Asunto: AUTORIZACIÓN CELEBRACIONES EN INSTALACIONES RCNV

 

Todas las celebraciones que se pretendan realizar en las instalaciones del RCNV, precisan inexorablemente de autorización por parte de la Dirección.

Toda celebración NO AUTORIZADA por la vía reglamentaria, SERÁ DESALOJADA impidiendo la realización de la misma.

Los socios que quieran realizar cualquier tipo de celebración en cualquier parte del club, deberán solicitar autorización por escrito indicando la zona donde se pretende realizar, los motivos, condiciones, nº de invitados, y todo aquello relacionado con la celebración, con un tiempo mínimo de antelación de 15 días.

En el caso que en la celebración se pretenda tener ambientación musical, megafonía, animación, o similar, se deberá solicitar expresamente este particular indicando tipo, horario con inicio y fin de la misma, ubicación, etc… y requerirá de autorización expresa, siempre sujeta a la normativa vigente, en cuanto a horarios, volumen, etc.

Igualmente, les anticipamos que queda terminantemente   PROHIBIDO el montaje de castillos hinchables y elementos similares, y por supuesto el uso de cualquier material pirotécnico (tracas, petardos, etc).

En cuanto al uso de las instalaciones, les recordamos los siguientes aspectos:

  • Las personas no socias no pueden acceder a los pantalanes, muelles, piscina y pistas polideportivas, que son, entre otras, de uso privativo de socios.
  • De los posibles daños derivados que se puedan producir, será responsable el socio autorizado.
  • Toda celebración conlleva unos gastos de limpieza y acondicionamiento de las zonas utilizadas, en caso que se requiera reacondicionamiento de la zona tras el evento, se repercutirá el gasto al socio autorizado.

 

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

11 de mayo de 2017

Aviso próxima campaña en el Parking RCNV

a partir del 1 de Junio de 2.017.

Se informa a todos los socios y usuarios, que se va a iniciar una campaña de control de los vehículos aparcados en el recinto del RCNV, y este año contamos con la ayuda, de las cámaras de reconocimiento de matriculas que se han instalado, tanto a la entrada, como a la salida del RCNV.

 

Durante los pasados años, se pusieron en marcha las campañas “aparca bien” y “coches abandonados” con gran éxito ya que en estos momentos, hay muy pocos vehículos que aparcan mal o no aparcan en lugares adecuados. También se mejoró el control y acceso de los vehículos, con la reubicación de las barreras. En cuanto a la campaña aparca bien, cabe destacar la organización del aparcamiento de las motos en las zonas mas congestionadas, ya que antes una moto ocupaba una plaza, y ahora, en dos plazas tenemos seis motos. Respecto a los vehículos abandonados, el pasado año se retiraron bastantes y este año, esperamos que sean muchos menos.

En estos momentos, ya estamos preparados y tenemos los medios para poder dar otro paso mas y gestionar el aparcamiento tal y como decidieron los socios en el articulo 28 del “Reglamento de explotación del recinto portuario e instalaciones del RCNV” que votamos todos en su día.

Art. 28 del reglamento de explotación.

(…) Por la finalidad propia del RCNV, el estacionamiento de vehículos solo esta permitido en relación con las actividades que el usuario realiza en el recinto portuario, como el acceso a las instalaciones, a las embarcaciones etc. No esta permitido el estacionamiento de vehículos por periodos superiores a una semana, excepto cuando se produzca por ausencias prolongadas del propietario con motivo de travesías de larga duración. (…) cuando dichos estacionamientos superen el mes, se deberá comunicar por escrito a la dirección (…).

Dicho lo anterior, se va a tener especial cuidado en esta campaña que empezaremos el próximo 1 de junio en:

  • Coches abandonados.
  • Coches mal aparcados.
  • Segundos, terceros, coches etc. que se están aparcando en el RCNV y que no deberían de estar aquí, dado que el reglamento así lo estipula.

 

A partir del 1 junio y dado que las cámaras de control de matriculas van a vincular las matriculas a un numero tarjeta de socio o de usuario concreto, solo podrán estar aparcados los vehículos del socio que este utilizando las instalaciones en ese momento, o que haya partido con la embarcación por un periodo superior a un mes y lo haya comunicado a la dirección de RCNV. También se va a controlar, que un socio o usuario, solo tenga un solo vehiculo a la vez, por tarjeta de acceso al aparcamiento.

 

En el caso de que a un usuario se le detectase mas de un vehiculo a la vez en nuestras instalaciones, por tarjeta de acceso, se le cobraría la tarifa aprobada por la asamblea general para estos casos y que es de:

  • Motos y motocicletas                                                              54,51 €/mes + IVA.
  • Automóviles                                                                           108,98 €/mes +IVA
  • Remolques, Furgones, Caravanas y similares                      125,76 €/mes + IVA

 

Un “no socio” no podrá comprar las tarjetas anteriores y no se permitirá la estancia de su vehiculo, si no esta en las instalaciones, ya que la tarjeta que puede comprar según la tarifa vigente en cada momento, solo le permite el aparcamiento si esta realizando una actividad en el recinto portuario.

 

Al socio y usuario que utiliza las instalaciones del RCNV adecuadamente, no le afectaran estas medidas, al igual que no le han afectado las medidas tomadas durante los pasados años.

 

 

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

 

3 de mayo de 2017

COMUNICADO RECINTO PISCINA

            La Junta Directiva del RCNV, en su sesión celebrada el día 5 de abril de 2017, acordó:

Periodo de baño:

  • Periodo ordinario ininterrumpido: 10.06.17 al 17.09.17 ambos inclusive
    • Apertura de la Piscina desde el 10.06.17 al 30.06.17: De 10 h a 21.30 h.
    • Apertura de la Piscina desde el 01.07.17 al 13.08.17: De 9 h a 22 h.
    • Apertura de la Piscina desde el 14.08.17 al 17.09.17: De 9.30 h a 21 h.
  • Periodos extraordinarios:
    • Días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de mayo, y 3, 4 de junio: de 11 a 21 h.
    • Días 23, 24 y 30 de septiembre; 1, 7, 8, 9, 12, 14 y 15 de octubre, de 10 a 20 h.

P.D. Estos periodos se podrán modificar dependiendo de las condiciones climatológicas.

Accesos a la zona de piscina:

            El acceso a la zona de la piscina estará controlado por personal contratado por el RCNV y, por lo tanto, será necesario acreditar la condición de socio en activo.

            Los invitados del socio numerario serán identificados mediante la pulsera acreditativa en el momento del acceso a las instalaciones. La acreditación tendrá la validez de un día. El socio numerario firmará el consentimiento de la invitación o lo podrá delegar en otros socios de la unidad familiar mayores de 14 años.

Invitaciones por socio numerario.

  • Distribución de las invitaciones ordinarias:
    • Número máximo de invitaciones por día: cuatro.
    • Número máximo de invitaciones entre semana: seis
    • Número máximo de invitaciones el fin de semana y festivos: cuatro.
    • Número máximo de invitaciones mes: diez
    • Número máximo de invitaciones año temporada: veinte.
  • Invitaciones extraordinarias para fiestas de cumpleaños de socios solicitadas y autorizadas por escrito al RCNV, siempre que la hora de celebración sea posterior a las 18 h.: 15 invitaciones por celebración.

Lo que comunico para el conocimiento de los socios,

en Valencia a 3 de mayo de 2017

                                                                                   José Manuel Campos Quijada

                                                                                   Secretario General del RCNV

22 de marzo de 2017

Segun la prevision de       eltiempo.es    una gran borrasca se extenderá por España durante viernes noche y sábado.

Se ruega a los propietarios de embarcación que refuercen las amarras, se separen los barcos del pantalán y tomen demás medidas de precaución y seguridad, para evitar daños.

jpgtiempo

clic aqui para ver prevision

 

 

 

17 de febrero de 2017

La embarcación YAYO-MANOLIN situada en el muelle 39H se encuentra en estado de abandono y continuamente hay que achicarla por lo que en aplicación del captítulo VIII de nuestro Reglamento de Explotación, se ha procedido a vararla en tierra para evitar que se hunda.

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

9 de febrero de 2017

Relación de los incidentes en embarcaciones por el viento durante los días 7 y 8 :

3114 KURUFURU, tensar los cabos.

2212 SANDUNGUERO, tensar los cabos.

2022 ELBA-ELBA, tensar los cabos.

1111 SONIA, tensar los cabos.

1112 SONIA, tensar los cabos.

1114 BOOMERANG, tensar los cabos.

0528 PRAIA, tensar los cabos, la popa golpeada y el cable eléctrico dañado.

0521 GRABRIELA, tensar los cabos.

0731 ANTULL I, candelero dañado contra el finger.

1122 SALY, tensar los cabos, popa golpeada.

1928 SUAN, estaba amarrado al candelero y se han dañado.

 

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

 

6 de febrero de 2017

 informacion de los trabajos llevados a cabo y relacion de daños,  el ultimo fin de semana:      

     03-02-17

1411 EL BROS, tensar los cabos.

28C10 EUREKA, tensar el cabo.

1811 ATINA, tensar los cabos.

0919 GUSS, tensar cabo.

0728 PASSIONS, tensar cabo.

0304 JOANA I, tensar cabo.

            04-02-17

1404 ISABELLA, cabo roto, se le pone uno de enfrente.

            05-02-17

28C01 BUENVINOTINTO, tensar cabo, reforzar y poner defensas.

2444 KIWIWI, driza suelta

28B21 KIMELUKI, ponerle un sprint.

1408 DOS PALMAS, tensar cabos.

1421 ANASTASIA, cabos rotos, golpea la proa.

FINGER MUELLE 14 AMARRES 15 Y 16, roto de un enganche.

0116 BEATRIZ, desmontar toldo del bimini roto y guardarlo en un tambucho.

3317 KAMALEON, cabo de estribor roto.

1902 AZAROSA FORTUNA, bimini roto por el viento.

2901 BELHARRA, reforzar de defensas.

43PO13 DO, tensar cabos.

44PO08 MERRINDO, tensar cabos.

0119 AINED DOS, tensar cabos

0504 MURIMAR, tensar cabos.

0904 LA PEPA, tensar cabos.

39H26 AVUI III, tensar cabos.

3134 TORNADO III, trincar stay.

2030 LITOS, tensar cabo.

28B23 MAYUMBA, tensar cabo.

3320 INSTALACION RCNV, hornacina arrancada.

42PO14 INSTALACION RCNV, hornacina arrancada.

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

 

 

31 de enero de 2017

ROBOS EN EMBARCACIONES EN EL RECINTO DEL RCNV.

Estimados socios.

Venimos sufriendo desde hace unos meses, una oleada de robos en embarcaciones. Siempre, hemos tenido robos puntuales de una bicicleta, una caña de pescar o un fuera borda pequeño como en todos los clubes y marinas de nuestro entorno, pero la cosa esta cambiando. Estos robos han ido evolucionando y se ha empezado a robar electrónica, pero a un nivel profesional que no esta al alcance de todos. No solo se llevan las pantallas de radar, sonda, pilotos y demás displays, si no que también se llevan el cableado, y demás elementos periféricos como son el brazo y la central hidráulica del piloto automático, las antenas de radar o de GPS…. Estos elementos robados no se arrancan o se rompen, si no que son desmontados cuidadosamente.

Hace ya más de un año, se decidió reforzar la seguridad, a partir de las diez de la noche, pero también durante el día con las siguientes medidas:

  • A partir de las 22 horas se cierra la calle que accede a los muelles de la zona sur (la calle que discurre entre las pistas deportivas) y se habilita un itinerario alternativo para que todos los usuarios, pasen por control. El socio y el transeúnte que tiene aquí la embarcación, una vez identificados tienen acceso como no podía ser de otra forma. En cuanto al visitante y público en general, a partir de las 22 horas tiene prohibida la entrada si no va acompañado por un socio, o tiene un permiso de este, para ir a su embarcación. Esta medida se aplica con gran éxito y aunque en un principio no gusto a todos, se tiene ya asumida. Como se recordara, en junio, nuestros porteros nocturnos, gestionaron la detención de un grupo de atracadores que intentaron entrar al club, identificándose como Policía Secreta. De este episodio, se hizo un programa de televisión.

 

  • Durante el día, se ha pedido al personal del club, que identifique a cualquier persona que este a bordo y si no es el propietario o tiene su autorización, se le debe de desalojar inmediatamente. Al propietario de la embarcación se le ha pedido colaboración para que indique a sus operarios que tienen que identificarse en la oficina del contramaestre, donde tendrán que mostrar la autorización que tienen del propietario, que será comprobada en todos los casos. Estamos teniendo muchos problemas con esta medida, ya que muchos socios se molestan por ello y salvo dos o tres, ninguno ha informado en la oficina del contramaestre que se iban a hacer trabajos en su embarcación.

 

Tras las medidas anteriores, se han suscitado multitud de comentarios, como “el comodoro quiere convertir el RCNV en una cárcel”. Pues a la vista de los hechos, creo que nos hemos quedado cortos en las medidas tomadas, ya que los numerosos robos en embarcaciones que venimos sufriendo, lo corroboran, y si no es con la colaboración de todos los socios, no vamos a terminar con esto.

 

En estos momentos, y con la intención de cortar dichos robos de raíz, me he reunido con la comisaria de la Policía Nacional de la zona de abastos (a donde estamos asignados) y con los responsables competentes de la Autoridad Portuaria quienes han prometido presencia policial en el club. Ya se han empezado a hacer rondas por dentro de nuestras instalaciones

 

En cuanto a la seguridad pasiva, esta aprobada la partida presupuestaria para cambiar todas las cámaras de seguridad que han quedado obsoletas y ya se esta diseñando el nuevo sistema que contempla cámaras vistas y cámaras ocultas. También he comentado este problema con el responsable de infraestructuras de la Autoridad Portuaria, quien ve con buenos ojos, la limitación de acceso a los pantalanes mediante puertas como en todos los demás clubes y marinas de nuestro entorno. Por no extendernos mucho, en Denia, hay control de acceso en el Portet y en la Marina, y desde hace poco, también en el Club Náutico. Ya se han pedido presupuestos y estamos a la espera de poderos presentar este ambicioso plan.

En cuanto a las investigaciones policiales, van muy avanzadas, y se han recogido numerosas huellas dactilares, que esperemos ayuden a identificar al/los ladrón/es lo mas pronto posible. Por nuestra parte, y dado que el sospechoso principal es transeúnte, se ha buscado un pretexto ya que de momento no se puede demostrar lo anterior, y se le ha invitado a abandonar el RCNV. Salio de nuestras instalaciones el pasado lunes 30 de enero. Si hemos acertado, habremos terminado con los robos y si no hemos acertado, nos hemos quitado de encima a un transeúnte que no había pagado desde hace año y medio, y solo se le ha conseguido cobrar, el día que se le iba a sacar el barco del agua.

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

 

24 de enero de 2017

ASUNTO: APERTURA DEL PUERTO

habiendo desaparecido la causa que motivaba el cierre de la bocana del Real Club Náutico de Valencia, hemos decidido la apertura del tráfico marítimo y el restablecimiento de las actividades náuticas

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

24 de enero de 2017

 

informacion de los trabajos llevados a cabo y relacion de daños,  los dias del ultimo temporal

 

20-01-17, achicar las embarcaciones 0904 LA PEPA, 0730 STELLA, 2327 AGUSTINA.

22-01-17, 1012 MARLIN el toldo roto y 0920 TERCAR cabo proa roto.

23-01-17, achicar las embarcaciones 0904 LA PEPA y 2327 AGUSTINA.

 

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

23 de enero de 2017

Esta es la  relación de las incidencias que ha habido en el club desde el viernes a mediodía por el temporal 

-base de regatas, poner bien cuatro embarcaciones tipo LASER que se habían soltado y estaban volcadas.

-reforzar los cabos de las siguientes embarcaciones:

28C01 BUENVINOTINTO,

43LE05 ALMUDENA,

42PO06 BLUE DRAGON,

41PO12 SMERALDA,

0152 CORMORAN,

40LE05 NAANTALI,

42LE12 NEVER SAY NEVER,

28C10 EUREKA,

0312 ALGECA,

0203 GANDUL

y 1705 TRUFETA.

– achicar las siguientes embarcaciones:

toldo de la embarcación 1902 AZAROSA

FORTUNA DOS,

0732 STELLA,

0904 LA PEPA

y M12 HEXISSERA,

-se rompe el finger que hay en el muelle 15 entre los amarres 13 y 14.

-3501 SWETTE, pierde el toldo del FLYBRIDGE.

 

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

 

 

 20 de Enero de 2019

            Relación de incidencias sufridas durante el temporal de los días 18 y 19 de enero:

            -0211 CILAOS II, rompe los dos muertos, de momento se sujeta con un cabo del vecino y sobre el otro vecino, y se le ponen los dos cabos nuevos.

            -Puerta grande de la base de regatas, el viento la saca de la guía y la lleva sobre la oficina doblando la estructura, se deja en el sitio hasta el lunes que lo puedan arreglar la sección de mantenimiento.

            -Del muelle 39H se ha roto una gaza de cable que es para la fijación al pantalán, de momento se refuerza con un cabo fuerte a la primera bita.

            -43LE05 ALMUDENA, muerto de babor roto.

            -43LE15 EL MARES, se tensan los cabos.

            -42PO06 BLUE DRAGON, muerto de estribor roto.

            -41PO12 SMERALDA/BASILEIA, muerto de estribor roto, se amarra con el de babor que no lo tenía puesto.

            -40LE05 NAANTALI, se tensan los muertos y se le añaden cabos a popa.

            -28C10 EUREKA, se suelta la embarcación del finger por rotura parcial del mismo.

            -28B16 SHANGAI KELLY, rompe los dos muertos, de momento se abarloa y se le ponen los dos cabos nuevos.

            -28A03 ANTARTIDE, se le guarda la colchoneta dentro de la embarcación.

            -1314 VELELLA, se rompe un muerto, ya está repuesto.

            -43PO13 DO, un muerto roto.

            -42LE12 NEVER SAY NEVER, un muerto roto.

            -0206 I LEONI, ha roto un muerto y luego rompe la parte superior de la hornacina, el cabo está repuesto.

            -0521 GABRIELA DOS, se refuerza un cabo del pantalán.

            -0303 AAR, la tapa de la puerta de acceso a la cabina la arranca el viento, se trinca con un cabo para que no salga volando.

            -1311 W9, tenía suelto el enrollador del Génova, se recoge y se hace firme antes de que se produzca algún daño.

            -1021 HYDRA, la embarcación está descubierta y la tenemos que achicar.

            -1006 LUNA UNO, neumática que se achica.

            -0904 LA PEPA, se achica.

            -0732 STELLA, se achica.

            -0212 FIVE, el toldo de la bañera debe haber salido volando.

            -28D19 HEXISSERA, se traslada al muelle 12 para tenerla mejor vigilada, se ha tenido que achicar dos veces.

            -3003 TOJO JT, rompe las defensas de sotavento y produce daños en la embarcación ANZUOLA.

 

Valencia a 20 de enero de 2017.

 

19 de enero de 2017

19 de enero de 2017 aviso de fenómenos meteorológicos adversos:

Basado en el boletín de información meteorológica que más abajo se reproduce, hemos decidido, a partir de las 13:00 hs del día de hoy, por motivos de seguridad marítima, la suspensión de todas las actividades náuticas y el cierre de nuestra bocana para salida del tráfico marítimo, de momento solo para salida, ya que para entrada sigue practicable. No obstante, estaremos pendientes y en el momento cambie el viento o el oleaje cerraríamos también para entrada, hasta nuevo aviso.

Se ruega a los propietarios de embarcación que refuercen las amarras, se separen los barcos del pantalán y demás medidas de precaución y seguridad para evitar daños.

 

Remitente:

Departamento de Conservación y Seguridad.

Centro de Control de Emergencias

Telefono:900859573 Fax:963678665

 

Fecha: 19/01/2017

 

Información Meteorológica

ASUNTO:

Les transcribo a continuación la información meteorológica, facilitada a este Centro por el Instituto Nacional de Meteorología:

 

Fenómeno (3) – Nevadas.              Acumulación de nieve: 10 cm. Nivel: naranja. ámbito geográfico: Alicante (Litoral sur); Valencia (Litoral sur). Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 19/01/2017. Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 19/01/2017. Probabilidad: 40%-70%. Comentario: La cota de nieve se situará inicialmente a 300-400 m. Progresivamente irá ascendiendo hasta situarse alrededor de los 800-1000 m al final del día. Por tanto, las mayores acumulaciones de nieve se darán en cotas altas.

Fenómeno (7) – Costeros. Nivel: naranja. ámbito geográfico: Valencia (Litoral norte). Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 19/01/2017. Hora de finalización n: 00:00 hora oficial del 20/01/2017. Probabilidad: 40%-70%. Comentario: Viento del nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 5 metros.

Fenómeno (9) – Costeros. Nivel: naranja. ámbito geográfico: Valencia (Litoral sur). Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 19/01/2017. Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 20/01/2017. Probabilidad: 40%-70%. Comentario: Viento del nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 5 metros.

20 de diciembre de 2016

 

Estimado/a socio/a:
Ante todo, les queremos dar las gracias por su esfuerzo y dedicación en haber acudido a amarrar su embarcación, lo que ha supuesto que marinería estuviera más libre para vigilar y solucionar los problemas puntuales que hemos tenido.
Esta pasada noche, hemos tenido un retén de marinería, controlando los barcos. Durante la jornada de hoy, y en función de cómo evolucione el tiempo, evaluaremos si ésta noche repetimos el procedimiento.
No obstante, de todo lo anterior, si hemos tenido algunas incidencias, cuya lista de embarcaciones publicamos a continuación:

.
Día 17 turno de mañana:
2327 AGUSTINA, achicar.
28D19 HEXISSERA, achicar varias veces.
0904 LA PEPA, achicar.
2119 PERDIDO, achicar.
0517 PELUXO, recoger génova.
2714 CICERON, recoger plancha.
41LE04 LIZA, cazar a los cabos.
41LE06 HYDRA, cazar a los cabos.
41LE05 CAPITAN HADDOCK, cazar los cabos.
1911 MAID OF MORAIRA, cazar a los cabos.

 
Día 17 turno de tarde:
28C01 BUENVINOTINTO, achicar y cerrarle el portillo de acceso a la cabina.
2707 COOL BOY, reponer cabo de tierra de babor roto por otro.
28D19 HEXISSERA, achicar varias veces.
1023 HYDRA, achicar.
2207 LA CANGREJA, achicar.

 
Día 18 turno de mañana:
2707 COOL BOY, se rompe un cabo y se refuerza con otro al pantalán hasta que viene el buzo.
28B06 ARIS, se le pone un cabo del barco al pantalán.
28D19 HEXISSERA, achicar.
39H04 YAYO MANOLIN, achicar.
1023 HYDRA, achicar. 

 
Día 18 turno de tarde:
28D13 LA PACA, cazar los cabos.
2707 COOL BOY, poner un muerto nuevo.
1023 HYDRA, achicar.
28D19 HEXISSERA, achicar.

 
Día 19 turno de mañana:
28D19 HEXISSERA, achicar.
0904 LA PEPA, achicar.
2119 PERDIDO, achicar.
2714 CICERON, se rompen tres amarras de tierra y se reponen con sus mismos cabos, se tensan desde los winches.

Atentamente les saluda.

EL COMODORO DEL RCNV

15 de diciembre de 2016

AVISO DE TEMPORAL:

Este fin de semana se prevé temporal, por lo que se ruega a los propietarios de embarcación que refuercen las amarras, se separen los barcos del pantalán y demás medidas de precaución y seguridad para evitar daños.

Se informa también, que ante el abuso de algunos socios que hay que amarrarles el barco cada vez que hay temporal o sopla un poco más de viento de lo normal, a partir de ahora, a los reincidentes, se les facturará la mano de obra del personal del club para amarrarles el barco.

previsión meteorológica:

img-20161213-wa0001 img-20161213-wa0002

 

Saludos

9 de diciembre de 2016

AVISO DE CORTES DE SUMINISTRO ELECTRICO POR LABORES DE MANTENIMIENTO:

El próximo día 14 de diciembre de 2016 de 7:00 a 9:00 se va a proceder al corte de suministro eléctrico en todo el club .

el día 15 de diciembre de 7:00 a 9:00 en base de regatas muelles 37.38.39.40.41.42.43.44.

el día 16 de diciembre  de 7:00 a 9:00 en varadero, edificio de naves y talleres, muelles 30,31,32,33,34,35,36.

                                                                                     disculpen las molestias.

 

30 noviembre de 2016

En el día de ayer la marinería tuvo que achicar las siguientes embarcaciones:

muelle 42 amarre13 LIVIA,

muelle 37 amarre 3 POLLINO TEAM,

muelle 44poniente amarre10 MERRINDO,

muelle 10 amarre 21 HIDRA 

muelle 10 amarre 6 LUNA I. 

29 noviembre de 2016

Durante el periodo de fuertes lluvias del domingo 27 se tuvo que achicar el agua de las siguientes embarcaciones:

muelle10 amarre 13 ESCARRA

muelle 10 amarre 6 LUNA I,

muelle 20 amarre 21 HYDRA,

muelle 21 amarre 7 LA CANGREJA,

muelle 7 amarre 30 STELLA II

muelle 9 amarre 4 LA PEPA,

muelle 28 D amarre 9 HEXISSERA,

muelle 28C amarre 11 ECLIPSE UNO

GOMONA CRUZ ROJA

gambas y neumáticas del  club . 

10 noviembre 2016

Durante el periodo de vientos de ayer se reforzaron las amarras en las siguientes embarcaciones:

1111 SONIA, tensar muerto.

1114 BOOMERANG, tensar muerto.

1102 LU, tensar muerto.

0915 SYRNA, tensar muerto.

0918 QUICA, tensar muerto.

0919 GUSS, tensar muerto.

0956 MAYOYA, tensar muerto.

0506 ARGOS DOS, tensar muerto.

0508 VICEBER, muerto roto, se cambia al 0608.

1122 SALY, muerto roto, se cambia al 1123.

1823 LAUCRIS, tensar muerto.

39H NOVA, tensar muerto.

44PO MERRINDO, tensar muerto.

41PO FIJI ME y MOTORA NUEVA, tensar muerto.

43 PO MYA, tensar muerto.

 

30 de septiembre de 2016

Estimado socio.

En la sesión que ha celebrado la junta directiva del RCNV este pasado miércoles 28 de septiembre, se ha tratado el tema de los accesos, parking etc. Uno de los problemas que se viene detectando, es el de la utilización del carnet de socio por parte de terceros. Se han hecho varias campañas a lo largo del pasado año y se han retirado todos los carnets que estaban siendo usados por terceros. Después se ha devuelto el carnet al titular quien lo ha tenido que recoger personalmente en las oficinas del club.

Ni que decir , que algún tercero, se ha aferrado al carnet y no hemos podido retirárselo, pero eso ha tenido  fácil solución ,lo hemos anulado directamente.

Como  estas actitudes no van a menos y hay muchísimos carnets del RCNV en manos de terceros se ha decidido lo siguiente:

  • Retirar o anular los carnets usados por terceros.
  • Cuando el socio vaya a recogerlo, tendrá que firmar un documento en el que se le explica que el carnet es personal e intransferible, que este escrito es una amonestación y que, si se repite, se tratará el tema en comisión disciplinaria.
  • Si se retira el carnet por segunda vez, se tratará el tema en comisión disciplinaria y se sancionará al socio con la retirada del carnet durante dos meses.

El Comodoro

 

14 de septiembre de 2016

MARTES 13 EN EL RCNV.

 

Todos los años, tenemos varios temporales, y siempre ha habido daños en los barcos, ya que muchos están mal amarrados. Este año, no ha sido distinto, aunque este martes 13 nos ha dado un susto tremendo.

Sobre las 19.15 ya se veía en el cielo, que algo iba a pasar. Un cuarto de hora después, cuatro gotas de agua y las primeras rachas de viento de 80 nudos. Tras este primer minuto, baja el viento a 50 nudos y se desata un diluvio. Tras otros diez minutos, el viento oscila entre 15 y 30 nudos.

Después de 20 interminables minutos, todo vuelve a la normalidad. Dado lo limitado del evento ya que no en todas las zonas del RCNV ha hecho el mismo viento, parece que hemos sufrido un pequeño tornado.

Como es normal, una cosa así no se puede prever, pero si los barcos hubiesen estado bien amarrados, los efectos, no cabe duda hubieran sido menores.

Durante estos 30 minutos, más de 80 barcos sufrieron diversos daños. Unos golpearon el muelle, otros rompieron las velas, otros perdieron las colchonetas, remos, neumáticas etc. Se contaban por decenas las biminis y los toldos arrancados de cuajo.

No me voy a extender sobre como amarrar los barcos, y el número adecuado de defensas que tiene que tener cada barco, ya que esto fue objeto de otro artículo hace unos meses y fue muy criticado por algunos. Si se puede estirar de la amarra de un barco con la mano y este se mueve, esto significa que el barco está mal amarrado. Pero no todo es amarrar el barco. Cuando no se está en el barco, hay que plegar y asegurar velas y toldos, si se deja la neumática, las colchonetas o cualquier otro elemento en cubierta, hay que asegurarse de que este bien trincado etc…

De todo esto se aprende y ya el año pasado tuvimos problemas más o menos en las mismas fechas. En esa ocasión, la grúa que hay en varadero, giró descontrolada y daño la arboladura de un velero que estaba amarrado bajo ella. Tras esto, se prohibió amarrar en el radio de acción de la grúa y se amarro esta al suelo siempre que no estaba en uso, hiciese o no hiciese viento. Muchos socios han seguido amarrando el barco bajo la grúa y se han enfrentado a los empleados del club, que, siguiendo órdenes, indicaban que no se podía amarrar en esa zona. Hemos tenido tantos problemas, que, como última medida, hemos dejado amarrada la patacha bajo la grúa. De esta forma, no puede amarrar nadie y evitamos un problema. ¿Una medida como esta es necesaria? pues parece que, en este club, sí. Son pocos los que hacen caso de las normas y recomendaciones, pero muchos los que se sienten atacados cada vez que se aplican.

Personalmente, creo que es lamentable, que un socio que tiene bien amarrado el barco, encuentre desperfectos tras un temporal, y más aún si estos han sido producidos por su vecino que estaba mal amarrado. Si uno no cuida su barco, es su responsabilidad y su dinero, pero no se puede consentir, que estos barcos produzcan daños a terceros. Desde que desempeñó el cargo de comodoro, se han mandado infinidad de cartas a socios indicándoles que no tenían en buen estado las defensas o las amarras y que como esto podía afectar a su vecino, si en el plazo de una semana no se subsanaban las deficiencias, el club lo haría a su cargo. Finalmente, en la mayoría de los casos, ha sido el club quien se ha encargado de comprar amarras y/o defensas y se le ha pasado cargo al propietario de la embarcación quien ha puesto el grito en el cielo.

FOTOS

 

img_3379 img_3375img_3384

 

 

 

PUBLICIDAD EN EL CLUB.

Últimamente, se están observando que se ha dejado publicidad en los barcos y en los coches. Ha habido muchas quejas al respecto, por lo que se hace necesario regular este asunto.

Ni que decir, que para repartir publicidad en el recinto del RCNV, por lo menos se tiene que pedir permiso a la dirección, cosa que nadie ha hecho. Por lo tanto, informamos a los socios, que queda terminantemente prohibido repartir publicidad dentro del recinto portuario, salvo que este autorizada por la dirección.

Como norma general, se va a regular la publicidad en el club de la siguiente forma:

  • Toda publicidad repartida sin autorización, será retirada por el personal del club.
  • Se va a habilitar un tablón de anuncios, donde los profesionales podrán poner su publicidad.
  • Todos los días 30 de cada mes, se retirará la publicidad y se empezará de nuevo el proceso. (nos evitaremos anuncios o publicidad antigua).
  • Todos los profesionales que inserten su publicidad y que vayan a trabajar dentro del recinto del RCNV tendrán que estar debidamente homologados por el RCNV.

PROFESIONALES Y EMPRESAS EXTERNAS QUE TRABAJEN EN EL CLUB.

Con el fin de controlar el acceso a nuestras instalaciones y dotarlas de mayores medidas de seguridad, se van a aplicar las siguientes normas.

  • Todo profesional o empresa que trabaje dentro del recinto portuario, debe de estar homologada por el RCNV. Nuestras instalaciones están dentro de la jurisdicción de la autoridad portuaria y nos obligan a ello.
  • Todo profesional o empresa que trabaje encima de una embarcación, tendrá que tener la correspondiente autorización del titular de la embarcación que consta en nuestros archivos.
  • Cualquier persona que suba o entre en cualquier embarcación y no tenga el correspondiente permiso, será bajada inmediatamente por el personal de servicio del RCNV.

 

 

1 de julio de 2016

IMG_3276

Estimados socios/as:

 

Os informamos,  que la Junta Directiva , respondiendo a una petición de la asamblea de socios y en su afán de mejorar las instalaciones , ha habilitado al principio de cada calle del parking, una zona pintada de color amarillo para el estacionamiento de motos.

Antes una moto ocupaba la plaza de aparcamiento de un coche , ahora con esta modificación en el espacio de 2 coches pueden estacionar 6 motos , ganando así  plazas de aparcamiento.

Esperamos que esta nueva iniciativa, tenga buena acogida por todos.

 

Atentamente.

 

La Junta Directiva

 13 de Junio de 2016.

 

NOTA INFORMATIVA

 

INCIDENTE DE SEGURIDAD LA MADRUGADA DEL SABADO 11 AL DOMINGO 12 DE JUNIO

 

 

A las tres de la madrugada, se presentaron dos individuos en la entrada, y dijeron que eran de la policía secreta y querían inspeccionar el puerto.

Como es normal, no se les permitió la entrada si no se identificaban, cosa que no hicieron.

 

Mientras se les entretenía en la puerta y dado que dijeron que eran policía secreta, se llamo a la policía nacional quien desplazó varias unidades al RCN y pistola en mano, sacaron a los dos individuos del coche y procedieron a su identificación.

 

Resultaron ser unos ladrones y se los llevaron detenidos.

 

 

 

Saludos.

Rafael Lambies

 

18 de Febrero de 2016.

Con el fin de aumentar la seguridad nocturna en las instalaciones del club, se ha decidido que a partir de ahora el acceso por pistas a los muelles 24, 25, 26, 27 y 28, y, la salida de los mismos, quedará cerrado a partir de las 22 hs, quedando habilitado tanto para la entrada como para la salida, el vial del muelle 23, rogamos disculpen las molestias, en  aras de velar por la seguridad del club”.

10 Febrero de 2016.

Estimados socios me es grato comunicaros que los wc del muelle 27  ya están operativos .

1

3

4

5

8 Febrero de 2016.

Durante el periodo de vientos de este fin de semana ha habido de entrar  en las siguientes embarcaciones:

Muelle 28D amarres 2 y 12, ALFONS y LES KARMELES.

Muelle 28A amarre 05 IURIS.

Muelle 41PO amarre 12 COVISMAR.

Muelle 42PO amarres 06 y 08 ALEJANDRA y SIRIUS.

Muelle 43PO amarre 09 DARLING

Muelle 14 amarre 24 HERMOSA ESPERANZA

Muelle 20 amarre 02 YEMANJA

Muelle 16 amarre 14 ESTRELLA AZUL

 

 

 

3 Diciembre de 2015.

La Policía portuaria retira 3 coches abandonados en el parking.

foto3

opel astra granate

foto4

Opel Astra blanco

foto2

Los tres coches en el deposito del puerto

foto1

 

18 de Noviembre de 2015.

Estimados socios:

Cada vez que paseo por el RCNV me llama la atención lo mal que algunos propietarios amarran sus barcos. Se ve de todo:

  1. Barcos medio sueltos y amarras destensadas.
  2. Falta de defensas o de tamaño no adecuado.
  3. Cornamusas en mal estado.
  4. Cabos con sección insuficiente, en mal estado o inadecuados.
  5. Velas y toldos sueltos.
  6. etc…

Todos los temporales hemos tenido problemas y son siempre los mismos barcos los que crean dichos problemas.

NO SIRVE DE NADA NO AMARRAR ADECUADAMENTE EL BARCO YA QUE HAY BUEN TIEMPO.

SE HA DE AMARRAR SIEMPRE EL BARCO Y PONER LOS MEDIOS ADECUADOS PARA QUE EL BARCO PUEDA SOPORTAR UN TEMPORAL EN EL AMARRE EN CUALQUIER MOMENTO.

Cuando se abandona el barco tras un fin de semana náutico, hay que asegurarse de que toldos y velas, queden correctamente plegados y sujetos a partes fijas del barco. No hay más que pasarse por el RCNV un día de viento para ver velas desplegadas y hechas jirones, toldos arrancados etc. Nuestro personal, los días de viento, va de un barco a otro y no tiene bastantes manos para sujetar toldos, lonas, plegar y bajar velas etc…

En cuanto a las defensas, lo normal es que se tengan pocas y de un tamaño inadecuado. Es cierto que no te puedes ir de vacaciones con un montón de defensas en los cofres, colgando etc. En verano uno elige una cuantas y si tiene una urgencia, como esta pendiente del barco, compra en un momento puntual, las que le falte. Pero en invierno, hace peor tiempo, se deja el barco largos periodos desatendido…… Nunca entenderé porque no se ponen las defensas adecuadas y ante la duda, cuatro más. ¿Son caras? Mas cara es la reparación. Si una defensa se desata y cae, las que están cerca seguirán protegiendo el barco? la respuesta en la mayoría de los casos es: roce y reparación segura.

En cuanto a las amarras y fondeos, esto no tiene nombre. El personal del RCNV revisa muertos y cadenas. Si alguno está en mal estado se cambia. Le corresponde a cada propietario revisar las amarras tanto del muerto como del muelle. Las amarras no duran toda la vida y al igual que cambias la amarra del muelle, también deberías de cambiar la del muerto. Ni que decir, que todo barco, por seguridad y porque el cabo del muerto no se puede revisar en toda su longitud, debería de tener dos cabos de muerto independientes. En caso de que uno falle, el barco se aguanta con el otro. En cuanto a los cabos, no sirven unos cualquiera, tiene que tener la sección suficiente y ser “cabos de amarre” y de ninguna otra cosa. Afortunadamente, los “cabos de amarre” son baratos ya que solo tienen que tener dos cualidades: resistentes y elásticos. Un cabo de escota o una driza, por mucho que aguanten, partirán, pues no son elásticos, no amortiguan y ante cualquier tirón brusco, si no parten, se llevaran la bita.

¿Si un cabo no sirve para driza o para escota porque es viejo y está en mal estado, porque amarras el barco con el? no es buena idea reutilizar para amarrar, cabos que no sean de amarre y que estén en buen estado.

Por favor, cuida de tu barco y este cuidara de ti, en ocasiones, hasta te puede salvar la vida. Un barco mal cuidado, te puede matar un día de mal tiempo si te pilla navegando.

Y para cuidarlo, empieza por amarrarlo bien!!!!!!!!

 

 

10 de Noviembre de 2015.

EN BREVE SE VA A PROCEDER AL TROCEADO Y RECICLADO DE TODOS LOS BARCOS MENORES DE 7 METROS QUE SE ENCUENTRAN ABANDONADOS EN EL CLUB.

9 de Noviembre de 2015.

ASUNTO: Normativa animales compañía.

Últimamente, estamos recibiendo quejas de muchos socios sobre las cacas de los perros, algunas son por escrito y otras muchas se nos comentan de palabra cuando nos ven por las instalaciones. La situación es insostenible, por lo que durante esta semana, se va a iniciar una campaña informativa y la próxima semana se aplicará el reglamento.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es que muchas quejas provengan de propietarios de perros, a los que les da vergüenza entrar con sus perros en el RCNV ya que otros los señalan. No todos los propietarios de los perros son iguales, ya que hay muchos que cumplen nuestra normativa, y no son descuidados ni dejan sus excrementos, sintiéndose éstos perseguidos y observados por culpa de otros socios y no socios que son unos cochinos.

Aunque el reglamento de policía está publicado en la web, os informo que en su art. 48 se regula la entrada de animales domésticos a las instalaciones del club, y los lugares donde no pueden acceder, responsabilizando de las suciedades que ocasionen los citados animales a los propietarios de los mismos. Como norma general se permite el acceso de los citados animales al recinto del RCNV como paso hasta la embarcación, pero deben ir atados, con bozal, etc…

Las zonas verdes son para disfrute de los socios. En estos momentos, los socios no pueden dejar que los niños pequeños jueguen en el césped, pues se ensucian con las cacas, no pueden extender una vela para que se seque o para repararla, por lo mismo.

A partir de la próxima semana, el personal del club llamará la atención a los infractores y portará una cámara para documentar la infracción y poder aplicar el régimen disciplinario correspondiente a los reincidentes.

 

 

 

El Comodoro

9 de Noviembre de 2015.

Estimados socios:

 

Me es grato informaros del nuevo sistema de barreras que hemos instalado y de las razones que nos han movido para hacerlo. Este fin de semana han funcionado las barreras en su nueva ubicación y durante la próxima semana habilitaremos la entrada de peatones y bicicletas, terminaremos la obra de los dos laterales,  pintaremos las líneas en el suelo para intentar dirigir los vehículos al tarjetero etc….

 

Como es lógico, las barreras de entrada, tienen que estar en la entrada y no dentro del club como hasta ahora. Este cambio de ubicación tiene grandes ventajas:

 

  • Ahorro de dinero. Solo tenemos una barrera de entrada y una de salida, por lo que el gasto de mantenimiento es menor.
  • Comodidad para el socio y mejora de la movilidad dentro del club. Antes, para ir desde el parking principal hacia la dársena 1, había que pasar por la barrera de salida del parking y volver a fichar para entrar en el vial de la dársena 1. Ahora, dentro del club se puede circular por todas las zonas aptas al tráfico libremente.
  • Movilidad vehículos de emergencia. No tienen barreras en el interior del club.
  • Seguridad en el cruce de entrada y vial a dársena 1. Este es un cruce peligroso y al poner la barrera en su ubicación nueva, se disminuye la velocidad de los coches al entrar, con lo que el cruce se hace mas seguro.
  • Hemos terminado con las motos que circulan por encima de las aceras, jardines y varadero para tratar de entrar al parking gratis. Cuando terminemos con la obra de la entrada, será realmente difícil irse sin pagar.
  • Se ha terminado con los coches que aparcaban en el vial frente al edificio social para ahorrarse el parking. Siempre era lo mismo, voy a estar 5 minutos y estos se convertían en horas. Ahora todo el que entra, coge ticket y dispone de 15 minutos gratis. Dentro de esos 15 minutos, no hace falta ni tan siquiera validar el ticket para salir.
  • Se ha ensanchado el acceso al club, por lo que ahora, los vehículos con remolque, ya no tendran que esperarse a que les abran la puerta norte, que se deja únicamente para camiones de gran tonelaje.

 

Las instrucciones que se han dado al personal de control, son las siguientes:

  • Facilitar la entrada de los socios hasta que conozcan el sistema. Cuando hay alguna pequeña retención puntual, personal de servicio se desplazará hasta las barreras para ayudar.
  • Resolver los problemas que surjan sin formar colas en el exterior: ante cualquier problema, se coge ticket y se pasa por la caseta de control donde se soluciona este, inmediatamente.
  • Socio que olvida su carnet. No hay problema, coge ticket, pasa por control y tras comprobar que no tiene un vehículo dentro, se le cuña el ticket para que después, al validarlo para salir, no le cueste nada. No se puede validar en el momento de entrada ya que la validación caduca.
  • A partir de las 21 horas, se controlarán todas las personas que entren al recinto del RCNV. En el caso de los socios, una vez comprobado que es quien dice ser, no se le preguntara nada mas, ni aparecerá en ningún registro de entrada. El socio está en su casa y así queremos que se sienta. En el caso del no socio, se le identificara con nombre, apellidos, DNI y se le preguntará dónde va. Si va a algún barco, tendrá que tener la autorización del socio o propietario del barco y si no, no se le permitirá la entrada.
  • A partir de las 21 horas, los no socios y no usuarios del RCNV no se les permitirá la entrada a las instalaciones si no van acompañados por una persona autorizada. En definitiva, solo se permitirá el paso a nuestros restaurantes, pero el paseo por los pantalanes, no, a los no socios, no, por cuestiones de seguridad.
  • ANTE CUALQUIER INCIDENTE SE HA DE LLAMAR A LA POLICÍA PORTUARIA.

 

Los problemas que han surgido durante este primer fin de semana con las barreras en su nueva ubicación, son los siguientes:

  • Socios que se han olvidado sus pases, se ha solucionado inmediatamente.
  • Socios que han fallado la entrada al tarjetero y han tenido que hacer la maniobra de acercamiento de nuevo.
  • Socios incívicos. Varios socios se han saltado las barreras por los laterales entrando o saliendo por encima del jardín y lo han hecho en diversas ocasiones. Nuestro personal de servicio amablemente les han indicado que si se habían olvidado el pase, cogieran ticket y se lo cuñábamos. Se han portado groseramente con nuestros empleados y alguno hasta los ha insultado. A estos socios, se les aplicará el régimen disciplinario del RCNV. No se pueden permitir estas actitudes y menos si son reincidentes. Estos socios son siempre los mismos.
  • Gorrones de parking. Muchos propietarios de motos han intentado irse sin pagar, bien detrás de un coche o bien pasando por un lado de la barrera. Incluso una moto ha intentado atropellar a uno de nuestros empleados y se ha ido sin pagar. Dado que hay cámaras enfocando a la entrada y tenemos testigos, se va a poner la correspondiente denuncia. Es una cuestión de principios.

 

 

Sin otro particular y esperando que la informacion anterior sea de vuestro interés, os mando un gran saludo.

 

 

El comodoro

 

5 de Noviembre de 2015.

ASUNTO: SIMULACRO DE INCENDIO EN VARADERO Y EVACUACIÓN DEL EDIFICIO DE TALLERES.-

 

En virtud de las actividades programadas dentro de la Coordinación de  Actividades Empresariales del Real Club Náutico de Valencia, el Comodoro informa, que se va a realizar un simulacro de incendio en las instalaciones de Varadero Valencia, el próximo día 24 de noviembre a las 11:00 horas. Está previsto, la evacuación de todo el personal que se encuentre en las distintas dependencias del edificio de talleres y el corte temporal del acceso por varadero, a los muelles 30, 40, gasolinera, Base de Regatas, Guardiacivil y Valencia Yacht Base, el acceso a estas zonas se hará mientras dure el simulacro por la puerta de copa américa, el tiempo estimado de la duración del simulacro será de unos treinta minutos.

 

Agradeciendo de antemano vuestra comprensión y colaboración se despide

 

   El Comodoro R.C.N.V                            

 

     Rafael Lambies Rico          

18 de Septiembre de 2015

Tras las últimas lluvias, se han realizado pruebas de agua en los distintos depósitos de la gasolinera y todos se encuentran en perfectas condiciones.

gasolinera rcnv pruebas

Se están realizando obras para finalizar el cuarto de baño del muelle 27. Esperamos que a final de mes esté a disposición de socios y transeúntes.

11 de Mayo de 2015

Estimados socios:

Aunque a continuación voy a contar de una manera sencilla lo que es obvio, quería que reflexionarais conmigo sobre varios temas:

  • ¿Qué es un socio?
  • ¿Qué es un invitado?
  • ¿Qué es un no socio?
  • ¿Qué es un gorrón?

Un socio es quien ha puesto el dinero para pagar las instalaciones, quien contribuye a pagar los sueldos del personal del club todos los meses, quien contribuye a pagar en general todos los gastos de mantenimiento y funcionamiento. En definitiva, es el dueño de este club.

Todo socio tiene sus derechos, eso lo tienen todos claro, pero también tiene sus obligaciones. Si se pertenece a un club, se tienen que seguir sus reglas y estas son:

  • Estatutos
  • Reglamento de Explotación del recinto portuario del RCNV
  • Decisiones de la Junta Directiva que siempre estarán basadas en los dos anteriores

Los Estatutos y Reglamento de Explotación, han surgido de la voluntad de todos los socios, tienen escasamente dos años y no hay razón para no cumplirlos. Todos estamos obligados por ellos, y quien no los cumpla, está faltando al respeto a los demás socios y no tiene cabida en este club.

Un invitado es una persona que esta en nuestras instalaciones reservadas para socios y siempre bajo la tutela y responsabilidad del socio anfitrión. El socio anfitrión tiene que velar en todo momento para que sus invitados cumplan las reglas establecidas en el club y es el responsable de sus actos. El invitado sin el anfitrión, no es nadie y no puede permanecer en nuestras instalaciones de uso exclusivo para socios.

Un no socio es una persona que nos compra distintos servicios y al que le estamos muy agradecidos ya que le alquilamos amarres que tenemos libres, come en nuestros restaurantes, compra en nuestras tiendas etc….La mayoría de los no socios, son respetuosos y cumplen todas nuestras normas aún sin saberlo, ya que son normas de convivencia y de sentido común.

Hasta aquí, todo lo explicado anteriormente es lo que debe ser en cualquier club náutico de España y seguramente del mundo. Desde que esta Junta Directiva se hizo cargo del club, se han detectado usuarios de piscina, de pistas deportivas, de amarres, de parking etc… no autorizados, incluso socios que no pagan por los servicios que consumen.

Socios y demás usuarios que no pagan por sus amarres (gorrones de amarre).

Se hace un control semanal de todos los amarres y se cruzan los datos de ocupación con los de facturación. En estos momentos, podemos decir con un margen de error mínimo, que ya no hay usuarios de amarres, de gorra.

Usuarios que entran a la piscina sin estar autorizados (gorrones de piscina).

Tenemos de todas las clases: socios que han dejado de serlo por falta de pago u otras causas, gente totalmente ajena que se cuela y gente que manifiesta que es invitada, pero el anfitrión no se encuentra ni tan siquiera en nuestras instalaciones. Estamos al principio de temporada, la piscina sólo funciona los fines de semana, el presupuesto como todos sabemos es restringido, pero esta junta directiva va a poner todo su empeño, para erradicar los “gorrones de piscina”, que además cuentan con el beneplácito de ciertos socios que les dejan incluso sus carnets. Este fin de semana, se ha detectado a grupos de gente entrando en el club con neveras portátiles, cestas con comida y dirigiéndose al área de la piscina y del picnic. Todavía no tenemos los controles de acceso operativos, pero se han hecho diversos controles por parte de nuestro personal, y se ha invitado a bastante gente, a abandonar el recinto de la piscina.

Usuarios que entran al club en moto por encima de aceras, jardines, se saltan las barreras por los lados (gorrones de parking).

Lo hacen para ahorrarse el parking. Se les llama la atención, se intenta que aparquen en zona adecuada etc. Siempre son los mismos y van de la mano de socios que incluso se enfrentan al personal del club y a los socios que les recriminan su actitud. El personal del club está persiguiendo a estos gorrones, aunque tienen bastante dificultad para ello. Este fin de semana, hemos llegado incluso a atravesar una furgoneta en la puerta corrediza del varadero para impedir el paso de las motos y tanto el personal del club como yo mismo, hemos recibido insultos y amenazas

Usuarios que entran al parking sin estar autorizados (gorrones de parking).

Se han detectado socios de baja por falta de pago o por otras causas intentando entrar al parking con sus tarjetas (que ya fueron anuladas en el momento de la baja), y además tienen la caradura de llamar a recepción para explicar que sus tarjetas no les funcionan, personas que llegan al club con tarjetas prestadas y como no, coches y motos que intentan pasar pegados a un vehículo autorizado. Para combatir a los gorrones de parking, se están haciendo controles de acceso aleatorios en la barrera en los que se retira toda aquella tarjeta que no sea portada por su titular, se comprueban todos los datos de quien no le funciona o se ha olvidado la tarjeta etc..

Un gorrón puede serlo un socio, un invitado e incluso un no socio. Un gorrón es quien va a tu casa a comer sin ser invitado, quien consume servicios en el club sin pagarlos, quien entra en la piscina sin ser ni socio ni invitado, quien se salta las barrera para entrar en el parking y no paga, el socio que le deja la tarjeta a otra persona o familiar cuando sabe que son intransferibles…..

Debemos de cortar de raíz estas actitudes de “gorroneo” y para ello necesitamos la colaboración de todos los socios y usuarios. Que el gorrón sienta vergüenza, que note que sabemos que lo es, que sepa que se ha abierto “la veda del gorrón”. Cuando un socio o personal del club se enfrente a un “gorrón” tiene que saber que estamos todos detrás para apoyarlo, para ayudarlo, ya que está defendiendo los intereses de todos.

A los socios nos cuesta mucho dinero y esfuerzo y no podemos consentir que nadie disfrute de nuestras instalaciones gratis. Cada vez que alguien entra gratis en el club, es un dinero que se deja de cobrar, un dinero que al final van a tener que poner los socios. Si hay gente que no paga y disfrutan de nuestras instalaciones, no conseguiremos socios nuevos, no mantendremos los que tenemos, y en definitiva, nos costara mas a los que nos quedemos.

Por todo lo anterior, pedimos la colaboración a todos los socios y usuarios para poder identificar a esos gorrones que hacen que nuestros costes suban.

1 de abril de 2015

Existen dentro del Club unas zonas habilitadas para realizar la práctica de la pesca, consulta con los responsables de la sección de pesca para no infringir las normas. Cualquier usuario que no respete las normas, será comunicada su incidencia a la Guardia Civil.

20 de marzo de 2015

Se informa que se ha procedido al cierre del acceso a los pañoles. A partir de ahora los propietarios de los pañoles podrán adquirir su llave de acceso en recepción / control.

Los edificios de pañoles son privados y el mantenimiento de las zonas comunes es sufragado por los propietarios de los mismos. Por este motivo, se ha procedido al cierre de las puertas de acceso.

En cuanto a los cuartos de baño de uso publico, el RCNV tiene los siguientes a disposición de sus visitantes y socios:

  • Dársena uno: un cuarto de baño en la parte norte frente al muelle 39 y dos cuartos de baño en la parte sur frente al  muelle 29 y frente al  muelle 27.
  • Dársena dos: dos cuartos de baño, uno en acceso a la piscina y otro en el edificio social. El cuarto de baño en el acceso a la piscina está habilitado para minusválidos.
  • Dársena 3 y varadero: cuartos de baño frente a la tienda Spinaker, en la entrada a los pañoles.
  • Edificio de oficinas y salón del piano. Dispone de cuartos de baño públicos.

23 de febrero de 2015

Debido a las múltiples quejas recibidas por los dueños de los pañoles, se va a proceder a restringir el acceso a los pañoles según el reglamento de explotación y policía.

Durante los próximos días se va a proceder a entregar copia de llaves de acceso a los edificios a los propietarios de los pañoles.

 

 

29 de enero de 2015

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan rachas máximas de 100 km/h en el litoral de Valencia.

Hora de comienzo: 18:00h del 29/01/2015
Hora de finalización: 00:00h del 31/01/2015

Nuestra marinería ha revisado todas las embarcaciones amarradas. Te rogamos colabores con el personal del club revisando las amarras de tu barco.

 

 

16 de diciembre de 2014

Como viene siendo habitual y, tras las intensas lluvias de eta semana, se han realizado las pruebas correspondientes para detectar la presencia de agua en el carburante de la gasolinera del Club, siendo el resultado negativo, como siempre.

 

12 de diciembre de 2014

Varadero Valencia nos informa que desde el día 22 de diciembre hasta el 1 de enero se realizarán las tareas de mantenimiento del varadero por lo que no estará operativo el travelift.

 

9 de diciembre de 2014

Debido a los vientos sufridos durante estos días, la marinería del club atendieron a las siguientes embarcaciones: Rum, Azagaya, Ara, Otari, Masipime Cuatro, Spitfire, Olímpica, Santa Fe, tensado los cabos de los siguientes amarres: M-05 A-24, M-07 A-23, M-43 A-05 PO, y cambiado los cabos por rotura de los amarres M-18 A-11 y M-35 A-05

 

8 de octubre de 2014

Esta pasada semana y tras las intensas lluvias, se han vuelto a hacer las pruebas de agua en los carburantes de la gasolinera del club. El resultado es negativo como siempre.

 

El color verde de la punta de la pertiga indica que no hay agua. En presencia de agua, el producto que impregna la punta, cambia de color.

 

Rafael Lambies Rico

 

08 de Octubre 2014

Queremos que todos los vehículos tanto de socios y no socios puedan aparcar cómodamente y en las mejores condiciones posibles. Por eso disponemos del servicio de parking gratuito para socios que todos conocéis. Además, para garantizar el paso de peatones por todas las zonas del club, está prohibido estacionar en pantalanes y zonas de paso, y esta prohibición es tanto para coches como para motos. Por eso queremos pedir a los propietarios de motocicletas que circulen adecuadamente por nuestras instalaciones y no lo hagan por aceras o zonas peatonales, así como que respeten las señales y barreras. Para mejorar la circulación dentro del club hemos puesto en marcha la campaña “Aparca bien” en la que informaremos mediante notas a los vehículos mal aparcados y avisaremos a los propietarios de motocicletas que circulen de forma inadecuada. Posteriormente, en caso de reincidencia, tendremos que aplicar nuestro reglamento de policía, con amonestaciones y expedientes. Es por el bien de todos. Rogamos vuestra comprensión. Los no socios que se encuentren aparcados en zonas no habilitadas para ello, que circulen por zonas peatonales o que se salten las barreras serán invitados a abandonar nuestras instalaciones.

 

 

 

11 de septiembre de 2014

 

cartel horario gasolinera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 de julio de 2014:

Se han hecho las pruebas de agua en los tanques de la gasolinera y no se ha encontrado ni rastro. También se ha arreglado la instalación eléctrica del muelle 33-34 ya que estaba justa de sección y el pasado lunes de una de las hornacinas del muelle salía humo.

 

Valencia, 9 de junio de 2014

El pasado 30 de mayo, la embarcación Perfi, que se encontraba amarrada en el club, se incendió debido a un fallo en la instalación eléctrica del motor. Afortunadamente, gracias a los sistemas y protocolos de emergencia del club, se actuó rápidamente evitando que se produjeran daños al resto de barcos e instalaciones. El vigilante de turno alertó del incendió a las 5:10 de la madrugada, tanto a los responsables del club como a los bomberos y policía, que se presentaron de inmediato. El fuego fue controlado rápidamente y con éxito.

 

Valencia, 22 de Mayo de 2014.

Durante el período de vientos de ayer, los marinero solo tuvieron que entrarle a tres embarcaciones, ALONDRA 0704, CHARDOM 0705 Y BUENAESTRELLA 0715, y trincar algunas embarcaciones de vela ligera de la base. La embarcación ALONDRA sufrió la rotura de un muerto.

 

___________________________________________________________

 

Valencia, 16 de Abril de 2014

 

AVISO

 

Según los artículos 52, 55 y otros relacionados reflejados en el Reglamento de Explotación del Recinto Portuario, a partir del día 1 de mayo de 2014 van a dejar de funcionar todas las tarjetas de socios y transeúntes que tengan deuda con el Club, salvo los que mantengan un acuerdo de pago con ellos.

 

 

El Comodoro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. CERRAR