24 embarcaciones han tomado parte en la primera regata de crucero del RCN Valencia desde el mes de marzo

Todos los derechos reservados.

El Trofeo Home – Dona ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada de regatas de clase crucero del RCN Valencia tras el estallido de la crisis sanitaria. El club ha hecho un gran esfuerzo organizativo para poder celebrar el mayor número posible de las pruebas que fueron aplazadas entre marzo y septiembre, y que conviven ahora con el calendario habitual de estos meses, adaptando las pruebas a la actual situación con todas las medidas de seguridad.

24 embarcaciones se han hecho a la mar para medir fuerzas en un recorrido costero de 18 millas divididas en dos categorías: Home – Dona y Tripulación mixta. En la primera de ellas, los equipos están compuestos por un hombre y una mujer, y en la segunda se trata de equipos más numerosos y mixtos.

Con una condiciones complicadas, con viento intenso y rolón, la flota ha completado el recorrido hasta el Perelló, ofreciendo una preciosa vista desde las playas del Saler.

Todos los derechos reservados.

Poco después de las dos de la tarde comenzaban a cruzar la línea de llegada las primeras embarcaciones, tras una travesía en la que han invertido dos horas y media los más rápidos y alrededor de 3 y media los menos. Chatín, de José Francisco Rubio ha sido el vencedor en la categoría Home – Dona, con la segunda plaza para Newkote de Óscar Chulvi y con Kamchatka Dos, de Agustín Albiach completando el podio, todos ellos con tiempos de llegada muy ajustados.

En tripulación mixta el campeón ha sido Majoche, de Alejandro Fliquete, seguido de cerca por el nuevo M8 de José Luis Francés, ambos del RCN Valencia y con Impulso de Raúl García Flores, tercero.