Carlota Gómez Torres ha sido la vencedora femenina y sub13

En un fin de semana intenso con dos regatas en marcha, el Real Club Náutico de Valencia ha celebrado una de sus regatas más conocidas de vela ligera que es una cita imprescindible del mes de septiembre: el Trofeo Valencia Vela Infantil – Regata a favor de UNICEF. Este año, debido a la situación sanitaria, únicamente ha participado la flota de Optimist A de la Comunitat Valenciana, para quienes la prueba ha sido Campeonato Autonómico, reuniendo a 70 deportistas que han dado lo mejor de sí durante las dos jornadas de competición.

Como en años anteriores, esta prueba de vela infantil tiene un marcado carácter social, ya que una parte de la cuota de inscripción va destinada a colaborar con las campañas de vacunación de UNICEF.

La cita ha estado marcada por las medidas de prevención ante el Covid-19, como el establecimiento de zonas separadas para los diferentes equipos a modo de grupos burbuja, toma de temperatura, o uso de mascarilla, entre otras, con las que los regatistas han mostrado una gran responsabilidad.

El sábado la flota completó las tres pruebas previstas con viento de suroeste muy rolón que permitió a los más avezados aprovechar la táctica del campo de regatas, y que sopló con una intensidad media de 14 nudos y puntas de 21. Hoy domingo no se han presentado condiciones para realizar pruebas hasta las 14:30 horas, en que se ha podido dar la salida a la primera que se ha celebrado con un viento del sureste con . Pero posteriormente, un role de 40º ha obligado a anular la segunda, cuya salida se había dado tocando casi la hora límite, quedando la regata con un total de 4 pruebas disputadas, y un descarte posible en los resultados.

Carlos Espí, del RCN Valencia, ha estado brillante en toda la regata, alzándose con la victoria final con tres primeros puestos y un segundo que se ha descartado. La segunda plaza ha sido para Fernando Puig, del RCN Dénia, que se mantuvo regular el sábado y se ha descartado su peor posición hoy, con un 22º, al igual que el tercero en el podio absoluto, Guillem Balaguer, del RCN Valencia.

En la categoría femenina la vencedora ha sido Carlota Gómez Torres, del RCN Denia, que también se ha proclamado campeona sub13. Irene de Tomás y Blanca Ferrando han sido la segunda y tercera en categoría femenina, y esta última también subcampeona sub13. Completa el podio sub13 José Eugenio Ribelles, del RCR Alicante.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el secretario Jose Rubio y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana,

Fotos: Pep Portas