Más de 160 regatistas navegaron en aguas virtuales del 18 de abril al 02 de mayo en una regata organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebró una regata virtual con el objetivo de potenciar y fomentar la práctica de la vela online durante el confinamiento. La prueba, celebrada a través de la aplicación Virtual Regatta Inshore, reunión a 160 regatistas que navegaron en aguas virtuales entre el 18 de abril y el 02 de mayo.

Durante cuatro jornadas, los regatistas disputaron ocho pruebas clasificatorias cuyos resultados, con un descarte, definieron el Grupo Oro, compuesto por los 19 mejores regatistas que deberían enfrentarse en la ronda final.

Tras cuatro mangas más y un nuevo descarte, salieron diez nombres que se la jugarían en la Medal Race para conseguir el título de este I Campeonato Autonómico eSaling 2020. Una única prueba en la que Carlos Balaguer, regatista del Real Club Náutico de Valencia, se erigió vencedor gracias a su consistencia durante todo el campeonato.

Me ha parecido una iniciativa muy buena por parte de la Federación. Organizar una regata así, en estos tiempos, consigue que de alguna manera todos sigamos aprendiendo y pasando un buen rato. Lo que más me ha gustado es poder volver a competir contra gente que hace mucho que no veo o gente contra la que nunca he tenido la ocasión de competir por diferencia de edad. Creo que la clave para ganar no ha sido ganar muchas mangas, sino no fallar mucho en la ronda final ya que los rivales fallaron algo más que yo y eso me dio una leve ventaja de cara a la medal race” cuenta Carlos.

Junto a él, completaron el podio autonómico Héctor Domínguez y Joan Ravie del Club Náutico Campello. Será la FVCV quien entregará los trofeos a estos tres primeros clasificados en la próxima gala de la vela, una cita anual que celebra la FVCV a principio de cada año.

Esta iniciativa de la FVCV forma parte de la campaña #navegaencasa, que ha puesto en marcha la entidad a raíz del confinamiento derivado del Estado de Alarma. A esta regata se le suman otras acciones como los directos y diversas publicaciones que están llevado a través de las redes sociales, con contenidos formativos y de entretenimiento.