La regata es puntuable para la Copa Autonómica y Promoción de la Comunitat Valenciana.

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Valenciavela de clase crucero, una cita puntuable para la Copa Autonómica y Copa Promoción de la Comunitat Valenciana. La regata ha contado con la presencia de treinta embarcaciones que durante dos intensas jornadas han medido fuerzas en el golfo de València, en una prueba muy técnica marcada por los vientos suaves.

Como viene siendo habitual, la flota ha navegado dividida en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Promoción, para disputar dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento para las embarcaciones ORC y dos recorridos costeros para la clase Promoción, que reúne a todas las embarcaciones sin certificado ORC con el objetivo de promocionar la vela de crucero entre los no profesionales.

La embarcación Brujo, de Alberto de Castro, ha dominado las dos pruebas celebradas con sendos primeros, que le han otorgado la victoria en clase 1, con el gandiense Aquarelle 1 segundo con dos segundos puestos, y DKategoria en tercera posición.

En ORC 2 Genio 4 de Javier de Tomás tampoco ha dado tregua, y se ha hecho con la victoria general con dos primeros puestos, seguido de Majoche, de Alejandro Fliquete, que ha hecho dos segundos, y con Por fin 3, de Millán Álvarez, tercero.

También con dos primeras plazas se ha proclamado vencedor Tikismikis, con Blue Lizard segundo y Pestañeo completado el podio. En clase 4 el campeón de la prueba ha sido Aquax, con el dianense Vimara ocupando la segunda posición y Temptress Dos tercero.

La clase Promoción ha tenido como vencedor a Reti, de Xavier Santamaría, que también ha sido el campeón en la categoría ADos, no puntuable para la Copa Autonómica, logrando dos primeras posiciones en las dos pruebas celebradas. La segunda plaza de clase promoción ha sido para Julia, con un cuarto y un segundo, y la tercera posición para Inquietín, que ha sido segundo en ADos. La tercera plaza en la clase de dos tripulantes ha sido para Caph.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, la directiva Marisa Arlandis, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella, y el capitán de flota de crucero, Xavier Santamaría.