Este nuevo encuentro deportivo y social reunió a 47 equipos de 5 países diferentes en aguas del Real Club Náutico de València

La flota de Snipe del Real Club Náutico de Valencia volvió a la competición el pasado fin de semana con la celebración del Snipe Summer Meeting, un encuentro social y deportivo que reunió a cerca de medio centenar de equipos procedentes de diversos puntos de la geografía española y cinco países diferentes. El programa combinaba pruebas en el agua con diversas actividades de ocio como una competición de paddle surf por equipos, que garantizasen la máxima diversión a los participantes.

“Ha sido un regalo a la familia Snipe, y más en un verano como este que es más complicado de lo normal. Queríamos ofrece un un fin de semana donde lo pasaran bien sin tener que preocuparse de nada”, asegura Laura Morata, coordinadora de la clase en el club valenciano. “Ha sido un trabajo de organización muy duro, pero muy gratificante, porque la gente se ha ido muy contenta”, señalaba.

La meteorología también ha ofrecido condiciones para todos los gustos con vientos del este y noreste que han oscilado entre los 5 y los 15 nudos, ola y mar en calma, y ha permitido completar un programa de ocho pruebas, dos el viernes y tres el sábado y el domingo, respectivamente.

La pareja valenciana formada por Agustín Zabalúa y Louis Moysan ha estado brillante como de costumbre y se ha hecho con la victoria, gracias a seis primeros puestos, un segundo y un tercero que se han descartado. La segunda plaza era para el dúo belga formado por Manu Hens y Gelly Skarlatou, que también se hacían con el título Máster y completaban el podio los italianos Miguel Costa y Mattias Bevaqua, navegando bajo la bandera del RCN Palma.

El trofeo femenino era para Lucía Guerrero del RCN Motril y Marina Casado, del Club Náutico Torre de Mar y el juvenil para la pareja formada por Manolo Rey-Baltar y Borja Reig, ambos del Real Club Marítimo del Abra. También recibieron una mención especial Juan Pablo Muñoz Álvarez y Diego Andrés Muñoz Álvarez, del