El equipo olímpico español de clase Finn entrena en el RCN Valencia

Alex Muscat y Joan Cardona, miembros del Equipo Olímpico Español de Clase Finn, han estado entrenando en aguas del Real Club Náutico de Valencia durante las últimas dos semanas. Después del gran resultado alcanzado en el Campeonato de Europa, Diego Fructuoso, entrenador del equipo, se ha decantado por València como lugar de entrenamiento “porque es un sitio increíble para hacer una pequeña pretemporada antes de irnos a Canarias”. Es allí donde empezarán los entrenamientos para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Oporto y donde se jugarán la clasificación olímpica, que se celebrará en mayo de 2021.

Muscat y Cardona no son los únicos finnistas que navegan en aguas valencianas, pues la academia que Luca Devoti tiene en en el RCN Valencia ha atraído a otros competidores extranjeros, entre ellos el argentino Facundo Olezza.

El entrenamiento realizado en Valencia ha contado con “un nivel muy alto”, según asegura Fructuoso, ya que gran parte de los atletas estuvieron en el top 10 del último Campeonato de Europa. Además, el entrenador elogió la sede escogida, que calificó de “espectacular”. “Estamos encantados con el trato; es buenísimo”, señalaba Fructuoso.

El equipo continuará navegando en Valencia hasta el domingo 11 de octubre.

Foto: Pep Portas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.